Genovés II y Jesús (Murla) disputan este domingo contra Miguel, Dani y Conillet (Alzira) la partida más decisiva del fin de semana en la Copa Diputació de València. Bellreguard acogerá el choque a las 17:00 horas. Genovés II, cuarto del grupo B con un punto, sólo tiene una salida airosa: sumar los tres puntos. Miguel, tercero con tres en el casillero, será equipo de la segunda fase si, como mínimo, llega a 50 tantos y suma uno. Se trata, por tanto, de la primera final anticipada en esta edición de la Copa.

Y enfrenta a dos formaciones con argumentos de sobra para alzarse con la victoria. Genovés II y Jesús empezaron con una ajustada derrota (60-55) contra Fageca, Raúl y Héctor II, dos semanas atrás, en Pelayo. El sábado pasado, en Petrer, cayeron con mayor claridad contra los líderes del grupo, León, Javi y Monrabal (Genovés), en el trinquet de Petrer (60-30).

Pero Jose Cabanes ha mostrado un gran estado de forma esta misma semana, en el desafío de 4.000 euros disputado en Guadassuar, en el que obtuvo la victoria acompañado de Javi contra Miguel y Félix. Es decir, está preparado para vencer, aunque en el caso de mañana tendrá delante a tres rivales que han mostrado también buenas prestaciones en las últimas fechas.

Miguel, Dani y Conillet también entraron en la Copa con una derrota ajustada contra el equipo de León (60-50). En su segunda partida despachaban a Fageca y los suyos por un ajustado 60-55. De ahí sus tres puntos y la confianza que se han ganado, incluso en el caso del debutante Conillet. El de Orba ha dado muy buenas sensaciones y se ha mostrado seguro con dos veteranos de lujo detrás como son Miguel y Dani.

El trinquet de Bellreguard no debe influir especialmente en el desarrollo del encuentro, aunque es un recinto que gusta especialmente a Genovés II. Se trata de una cancha noble y rápida, con rebots, paredes y suelo que no mienten, y que premian la potencia de pegada. El palco no es fácil de encontrar, con lo que las partidas con las galerías prohibidas, como es el caso, pueden hacerse pesadas. Y eso teóricamente perjudica a la pareja.

Última partida en La Pobla

Tras el encuentro de Bellreguard, a la primera fase de la Copa Diputació sólo le quedará la partida del lunes (18:30 horas) en La Pobla de Vallbona, donde se enfrentarán Fageca, Raúl y Héctor II (València) contra León, Javi y Monrabal (Genovés). El trío de León no conoce la derrota y tiene el pase a la segunda fase hecho. Fageca, por su lado, se jugará la vida si es Genovés II el que gana y suma los tres puntos en Bellreguard.

En cualquier caso, el actual subcampeón individual tiene en su mano la clasificación y, pase lo que pase mañana entre Genovés II y Miguel, podría bastarle con sumar un punto contra León en La Pobla.