La Copa President de la Diputació de València descansa hasta el próximo viernes, día fijado para el inicio de la segunda fase. El primer acto concluyó este lunes y los equipos que han sido eliminados son el de Murla de Genovés II y Jesús y el representativo de Pedreguer con Pere Roc II, Santi y Carlos.

A diferencia de la primera fase, que se ha jugado con el formato de liga, la segunda constará de dos rondas de idéntico desarrollo, esto es, cuartos de final, semifinales y final. Pero como son seis los equipos que quedan en liza, solamente se disputarán tres eliminatorias de cuartos y accederán a las semifinales los equipos vencedores y el mejor de los derrotados.

La primera ronda de esta segunda fase comenzará el viernes en los trinquetes de Genovés y Dénia. La tercera partida de cuartos tendrá lugar el sábado en Pedreguer. Las semifinales se jugarán la semana próxima en Massamagrell y Guadassuar mientras que la final está programada para el sábado 13 en Pelayo.

La segunda ronda comenzará el día 17 y concluirá el sábado 26. En este caso los escenarios de las partidas serán los trinquetes de Vilamarxant, Vila-real, Bellreguard, Alcàsser, Borriana y Sueca.

Como sucede en el Circuit Professional, la victoria en cada una de estas eliminatorias se premiará con tres puntos salvo las dos finales en las que se pondrán cuatro puntos en juego. Los seis equipos participantes comienzan esta fase de cero y por tanto no contabilizarán los puntos obtenidos en la primera.

Los cruces de cuartos de final de la primera ronda se establecerán hoy mediante sorteo que tendrá lugar en la sede de Val Net. En el bombo estarán los siguientes equipos: Puchol II y Nacho (Vinalesa), Santi, Félix y Víctor II (Alcàsser), Soro III y Héctor (Massamagrell), León, Javi y Monrabal (Genovés), Fageca, Raúl y Héctor II (Valencia) y Miguel, Dani y Conillet (Alzira).

Al acabar las dos rondas y por ende la segunda fase los cuatro primeros equipos de la tabla accederán a las semifinales absolutas y los dos restantes serán eliminados.

En principio no hay favoritos para seguir adelante o para ser señalados como equipos más débiles ya que las seis formaciones han ofrecido un gran rendimiento en la liguilla de la primera fase. Además habrá duelos inéditos ya que los ocho conjuntos que comenzaron el campeonato completaron la primera fase en dos grupos distintos.

Victoria de Valencia en la clausura de la primera fase

El trinquet de La Pobla de Vallbona acogió la clausura de la primera fase de la Copa. El equipo de Valencia de Fageca, Raúl y Héctor II superó al representativo de Genovés de León, Javi y Monrabal por 60-40.

Las dos formaciones afrontaban la partida con el pase a la segunda fase asegurado pero la intensidad fue propia de una eliminatoria, para bien del público presente.

León y sus compañeros sumaron el primer juego (15-20) pero acto seguido cedieron la iniciativa a sus rivales, que al poco se habían distanciado en dos parciales (35-25).

A partir de ahí los dos tríos fueron sumando de manera casi alternativa, de manera que la diferencia nunca fue superior a los dos juegos.

Esta situación de equilibrio cambió tras el 45-40 favorable a los de la ciudad de Valencia. Fageca volvió a sumar desde el resto, como estaba siendo habitual, y de nuevo puso los dos juegos de distancia (50-40).

Acto seguido León pasó al dau y ejerció su derecho de cambiar la pelota por una nueva con la que poder lanzar obuses. Pero el efecto fue justamente el contrario ya que Fageca y sus compañeros consiguieron los dos juegos siguientes con contundencia, prácticamente en ocho pelotazos.