La Copa President de la Diputació de València retoma este viernes la actividad con la disputa de las dos primeras partidas de la segunda fase. Este nuevo capítulo consta de dos rondas en lugar de cuatro, como venía siendo habitual. Por tanto, los equipos que caigan a las primeras de cambio perderán muchas de sus opciones de seguir adelante. Es fundamental pegar primero.

Una de las eliminatorias de cuartos de esta tarde se completará en el trinquet de Genovés donde el equipo de Alzira de Miguel, Dani y Conillet se medirá al representativo de la ciudad de Valencia de Fageca, Raúl y Héctor II.

Esta es la única confrontación de cuartos de final que tiene un precedente en la primera fase. Fue en el trinquet de Sueca donde Miguel y sus compañeros se impusieron en el cara o cruz del último juego (60-55) en una confrontación preciosa en su desarrollo que hizo las delicias del público.

En la formación de Alzira Miguel está siendo su abanderado. El de Petrer vive una segunda juventud y ha recuperado su sitio entre los mejores. A esto hay que añadir la maestría de Dani, que en la primera fase estuvo intermitente. Aunque cuando ha entrado en escena el de Benavites ha sido determinante. Delante, el debutante Conillet comenzó cohibido aunque la inseguridad le duró solamente una partida. En las restantes ha sido un puntal para su equipo. El equipo de Valencia fue el mejor de su grupo en la primera fase y en este caso hay que destacar el buen funcionamiento de las tres líneas desde el principio.

Fageca es el encargado de pasarlo todo aunque con frecuencia sorprende con latigazos que se convierten en quinze y Raúl es el que ha asumido la responsabilidad de sumar aunque el de Godelleta se prodiga igual de bien en defensa.

Por su parte, Héctor II está completando un campeonato sobresaliente tanto por su capacidad para parar obuses como por su acierto anotador.

Dénia

El trinquet de la localidad de Dénia acogerá la otra eliminatoria de este viernes y en este caso serán de la partida el equipo de Massamagrell de Soro III y Héctor y el de Genovés con León, Javi y Monrabal. La pareja es favorita desde que comenzó el torneo por la sola presencia del todopoderoso Soro III. Y hasta la fecha, Héctor está cumpliendo con creces con la tarea de desenvolverse en los medios. El de Vall Laguar apostó hace un tiempo por abandonar la punta para consolidarse como mitger y ahora está recogiendo los frutos.

En el trío y según lo visto hasta ahora su principal virtud es el bloque. León pone la pausa y la seguridad, Javi es el brazo ejecutor aunque naturalmente también está obligado a ayudar en defensa y Monrabal sigue demostrando que en la actualidad es el punter más determinante.

Los vencedores de ambas confrontaciones accederán a las semifinales de ronda. Los equipos eliminados tendrán que esperar hasta la segunda y definitiva en la que estarán obligados a arrasar para conseguir un sitio en las semifinales absolutas.