Acababa la liguilla de la fase de grupos este pasado fin de semana en el Campeonato Autonómico de Frontón Parejas - Trofeo Diputación de Valencia, estableciendo de este modo el definitivo cruce de semifinales. Cheste acaba dicha liguilla como líder, por tanto se cruzará en semifinales con el que a la postre ha sido el cuarto clasificado, el Museros. Esto es, Adrián y Alejandro contra Enrique y Lemay. Dos zagueros que se conocen a la perfección, pues ambos tienen como origen el pueblo de Museros. Los precedentes de esta eliminatoria en la liguilla es de dos victorias a cero para los de Cheste

La otra eliminatoria de la máxima categoría es la que enfrentará a los equipos que han sido segundo y tercero en la liguilla, esto es, Quart de Poblet y Almussafes. La primera de las partidas se jugará en el frontón de la Ribera, y como contendientes se alinean, por Quart, Adrián y Morales, que han completado una fase regular en la que han ido de menos a más para acabar en segunda posición. Por Almussafes son Jordi y Moro los que pelearán por alcanzar la final, a disputarse en el mes de julio en el frontón de Canals.

El balance entre estos equipos esta temporada es de una victoria para cada uno de ellos.Esta fase de semifinales se disputará entre los fines de semana del 20 y el 27 de junio. La segunda categoría anda inmersa en la disputa de cuartos de final y ya hay un equipo clasificado para semifinales, y es el Quart de Poblet C que forman los jóvenes Jaime y Jesús.

De momento, en las categorías tercera A y tercera B, que recordemos que disputarán la final de manera directa los dos mejores clasificados en sus respectivas categorías, se presentan como favoritos para la disputa de dichas finales, Casinos y Vinalesa en la Categoría A, mientras que Godella A y Alcublas A, andan ya como favoritos para disputar la final de Canals en la tercera categoría B. Beniparrell, Bar Poli Massalfassar y Meliana A y B ya tienen en su poder el acceso a las semifinales de la primera categoría de entre semana, falta sólo por aclarar el orden. Borbotó A contra Foios B, y Foios A contra Vinalesa son los cruces de semifinales en la segunda categoría de Entre Semana, mientras que en la tercera Massalfassar C, Borbotó G, Vinalesa E y Vinalesa F son los que disputarán las semifinales.