La Federació de Pilota Valenciana y Val Net han hecho pública la configuración de los equipos que participarán en la XXII Lliga Raspall Diputació de València, la competición más relevante de la modalidad junto con el campeonato individual.

Las seis formaciones participantes fueron configuradas el lunes en la sede de la Federació por el Comité de trinqueters y el resultado ha sido el siguiente: Waldo y Brisca; Moltó y Coeter II; Marrahí, Canari y Miravalles; Punxa, Sanchis y Gabi; Sergio, Alberto y Roberto; Guille, Moro y Tonet II.

Huelga señalar que en estos seis equipos aparecen los profesionales en mejor forma de la actualidad y un buen número de jóvenes valores que cada día se encuentran más afianzados entre las primeras figuras.

Los dos restos que en la actualidad pugnan por el título oficioso de número uno, Waldo y Moltó, tendrán que pelear en pareja, no así el campeón individual y defensor del título, Marrahí, que tendrá dos compañeros. La decisión es totalmente entendible ya que el de Villanueva de Castellón acaba de salir de una lesión y aún no se encuentra en plenitud.

El calendario se dará a conocer en la presentación que tendrá lugar el miércoles de la semana próxima en la Diputació de València. Por el momento solamente ha trascendido que el campeonato comenzará la última semana de junio y que constará de dieciocho partidas, quince de la fase regular más las semifinales y la final.

Trofeu Bollo

Sergio, Alberto y Tonet II jugarán el sábado en el trinquet de La Llosa de Ranes la final del Trofeu Frutas Bollo tras superar ayer en la segunda semifinal a Moltó y Coeter II por el resultado de 25-10.