La Copa President de la Diputació de València descansa hasta el miércoles, día fijado para el inicio de la segunda y definitiva ronda de la fase en curso. Al acabar la misma los cuatro primeros equipos de la clasificación accederán a las semifinales absolutas y los dos restantes se despedirán de la competición. Por el momento hay una plaza adjudicada que es para el equipo de Vinalesa de Puchol II y Nacho.

La incógnita relativa a quién ocupará las tres vacantes se podría resolver en las eliminatorias de cuartos de final. El trinquet de Vila-real abrirá el fuego pasado mañana con la partida que medirá al equipo de Massamagrell de Soro III y Héctor contra el de Alzira de Miguel, Dani y Conillet. La pareja es penúltima en la tabla con un punto mientras que el trío ocupa la tercera plaza con dos puntos.

A Soro III y Héctor solamente les vale la victoria o en su defecto pasar a las semifinales de ronda como mejor equipo derrotado para así conseguir los puntos necesarios en dicha semifinal y la final. Pero caer por un resultado holgado sería sinónimo de eliminación.

En el supuesto de que el derrotado sea el trío y que éste no consiga acceder a las semifinales de ronda como mejor perdedor, Miguel y sus compañeros serían firmes candidatos a decir adiós aunque tendrían una mínima posibilidad: seguirían adelante si los equipos de Fageca y Santi también caen en cuartos sin puntuar.

La segunda partida de cuartos se jugará el jueves en Bellreguard donde el equipo de Genovés de León, Javi y Monrabal se medirá al de Alcàsser de Santi, Félix y Víctor II. León es segundo con cinco puntos y Santi colista sin punto alguno en su casillero.

A la terna de Genovés es probable que le sirvan los puntos que ahora acumula. Aunque ganar confirmaría este hecho y evitaría sorpresas de última hora.

Por su parte, el equipo de Alcàsser debe superar este primer escollo y probablemente también está obligado, como mínimo, a imponerse en una semifinal de ronda. Todo dependerá de los terceros resultados.

La última eliminatoria de cuartos se jugará el viernes en Vilamarxant y medirá a los ya clasificados Puchol II y Nacho (Vinalesa) contra el equipo de Valencia de Fageca, Raúl y Héctor II, cuarto en la tabla con un punto. Su caso es similar al expuesto con el equipo de Massamagrell de Soro III y Héctor.

Puchol II: "Nuestra buena marcha es cosa de dos"