Parecía que Puchol II y Nacho (Vinalesa) eran imbatibles en la Copa Diputació, y así había sido hasta este viernes, cuando toparon con la mejor versión de Fageca, Raúl y Héctor II (València). La pareja llegaba a Vilamarxant con un saldo de seis victorias por ninguna derrota, pero mordieron en hueso. Un Fageca en gran estado de forma fue la base de la victoria de su equipo, que cuajó una gran actuación para llevarse tres puntos que le mantienen en la lucha por las semifinales absolutas (60-40).

El primer parcial cayó del lado de Puchol II y Nacho (20-15), pero después se produjeron los mejores momentos del trío, muy centrado, cada uno en su sitio, con un nivel que les permitió superar netamente a la pareja en la primera mitad (40-20). Buen dau de Fageca, ataque y defensa solventes de Raúl, y muchos quinces y trabajo siempre positivo de Héctor II, muy acoplado al trinquet, marcaron el desarrollo de la partida.

También es cierto que Puchol II dejó pasar varios juegos de val net y algunas oportunidades más de cerrar parciales que le hubieran acercado al triunfo en la segunda parte del encuentro. Pero ayer no era su día. Saltó algo frío al trinquet y, mientras a la pareja le costó cerrar los quinces clave, el trío se mostraba mucho más inspirado para ir sumando tantos a su casillero. El 60-40 final hizo justicia a los méritos de unos y otros sobre las losas.

Alcàsser abre las semifinales

Con las tres eliminatorias previas disputadas, ya se conocen los cruces de semifinales de la segunda ronda, decididos en función de los resultados obtenidos por los diferentes equipos. Fageca, Raúl y Héctor II se enfrentarán a Soro III y Héctor (Massamagrell) mañana (11.30 horas) en el trinquet de Alcàsser. Fageca y el trío de León obtuvieron el mismo marcador en sus respectivas eliminatorias, 60-40, y esa desigualdad se ha desecho en función de su clasificación en la primera fase de la Copa. Soro III ha sido el repescado como el mejor de los derrotados, ya que cayó por un solo juego (60-55) frente al trío de Miguel. La segunda semifinal de esta ronda enfrentará el lunes en Borriana (18.30 horas) a Miguel, Dani y Conillet contra León, Javi y Monrabal (Genovés). Sueca acogerá el próximo viernes la final de ronda.