El próximo 9 de julio se cumplirán dos décadas de la final del Individual entre El Genovés y Álvaro, confrontación que se recuerda como la mejor en la historia del deporte autóctono.

Por iniciativa del Club de Pilota de Massamagrell las dos leyendas de la vaqueta reeditarán esta confrontación el próximo 10 de julio en el minitrinquet de esta localidad aunque el objetivo no será tocar la fibra de los nostálgicos sino colaborar con la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins - Zaira Sardina.

El síndrome de Treacher Collins es una enfermedad de las catalogadas ´raras´ que afecta a uno de cada cincuenta mil recién nacidos. En España, una de las afectadas es Empar Cabanes i Navarro, nieta del mítico El Genovés que vino al mundo el pasado 12 de marzo.

El Club de Pilota de Massamagrell destinará la recaudación obtenida así como la aportación de los patrocinadores a la mencionada asociación aunque una parte del dinero será para tratar a la pequeña Empar. También se ha habilitado una fila cero para todos aquellos que no puedan asistir al evento en la siguiente cuenta: ES2231590027482415266226.

La partida benéfica no será un acto aislado ya que también se han organizado diversas actividades para que el público tenga la oportunidad de disfrutar aún más de los protagonistas. La presentación tendrá lugar mañana martes en el trinquet de Sagunt, escenario de la ´partida del segle´.