La Copa President de la Diputació de València en la modalidad de escala i corda se trasladó ayer hasta Borriana para la disputa de la segunda semifinal de la ronda en curso. El equipo de Alzira de Miguel, Dani y Conillet se impuso sobre el de Genovés de León, Javi y Monrabal por un ajustado 60-50.

El equilibrio marcó el encuentro que casi alcanzó las dos horas y media de duración. Los pilotaris acabaron exhaustos y el público encantado por la entrega y el nivel que éstos exhibieron.

Hasta la igualada a 35 las dos formaciones sumaron de manera alternativa y siempre eran León y sus compañeros los que mandaban en el marcador aunque por solamente un parcial de diferencia. En la reanudación fueron Miguel y los suyos los que anotaron (40-35) y de nuevo se impuso la alternancia hasta que el electrónico reflejó 50-45 para Alzira, que acto seguido volvió a sumar (55-45).

En los compases finales el trío de León acortó hasta el 55-50 pero sus rivales finiquitaron el duelo en el parcial siguiente aunque necesitaron cuatro pelotas de partida.

Copa Dos

Ayer también hubo jornada de liga en la Copa Dos en su caso en el trinquet de Guadassuar donde Francés y David se impusieron sobre Ferrer, Sala y Sacha por 60-40. De la partida cabe destacar especialmente la excelente actuación del escaleter de Petrer, Francés.

Siguiendo con la actualidad de los aspirantes a figura, la Copa Promeses abrió ayer la sesión en Borriana con la partida en la que Lluís, Javi y Josep se impusieron sobre José Salvador, Álvaro y Sáez por 60-45.