El trinquet de Guadassuar será este miércoles el punto de partida de la XXII Lliga de Raspall Trofeu Diputació de València, la competición por equipos por excelencia en el ámbito profesional de esta modalidad. Los encargados de abrir el fuego serán el equipo de Simat de la Valldigna - Barxeta de Moltó y Coeter II y el de La Llosa de Ranes con Guille, Moro y Tonet II.

El azar, ya que los emparejamientos de liga regular de quince partidas se establecieron mediante sorteo, ha querido que el estreno esté protagonizado por dos de los equipos que más elogios han acaparado desde el momento en el que se hizo pública la configuración de las seis formaciones participantes.

La pareja cuenta con dos de los mejores exponentes de la disciplina de la raspada ya que Moltó es el pilotari que ahora mismo pugna con Waldo por la condición de número uno en su posición. Tres cuartos de lo mismo sucede con Coeter II, en su momento el mejor sin discusión del raspall. La principal baza de este equipo es su más que poderosa pegada.

En el trío el componente más ilustre es Moro, veterano que sigue impartiendo magisterio y que además es uno de los históricos del campeonato ya que acumula cuatro entorchados. Pero ojo a la aportación de Guille, finalista de la pasada edición de la Copa y al jovencísimo Tonet II, que nunca desentona cuando le otorgan la oportunidad de formar junto a las primeras figuras.

Segundo plato exquisito

El cartel programado para esta tarde en Guadassuar invita a desplazarse hasta el trinquet de La Ribera ya que la segunda partida, en la modalidad de escala i corda, anuncia a Puchol II y Jesús contra Pere Roc II, Félix y Héctor.

El sensacional momento del escaleter de Vinalesa supone aire fresco en el trinquet ya que su presencia implica un buen número de seguidores que dan color y calor a la grada.

Pero sería injusto catalogar la partida de ‘especial’ por la sola presencia de Puchol II. Y es que su compañero y rivales son otros de los grandes animadores del momento y perfectamente podrían ser ellos los protagonistas destacados.