La XXII Lliga de Raspall Trofeu Diputació de València comenzó ayer en el trinquet de Guadassuar donde el equipo de La Llosa de Ranes de Guille, Moro y Tonet II superó al de Simat de la Valldigna - Barxeta de Moltó y Coeter II por un abultado 25-5.

La partida solamente ofreció equilibrio en los tres primeros parciales.

El juego inicial fue para la pareja, que sumó desde el dau con autoridad y sin permitir el intercambio y acto seguido igualó el trío aunque con bastantes problemas. En la reanudación, Moltó y Coeter II dispusieron de val para sumar pero un gran Moro, bien secundado por sus compañeros, le dio la vuelta al juego para acabar anotando. Y hasta aquí, ya que el resto de la confrontación fue muy plácida para los de La Llosa.

El trío dejó muy buenas sensaciones de cara al futuro ya que las tres líneas rindieron a gran nivel. Moro fue el mejor y tras unos primeros instantes en los que entró poco en juego se dedicó a desquiciar a los de enfrente moviendo la vaqueta de un lado al otro, siempre con intención de quinze. "Estoy muy contento porque el trinquet de Guadassuar se me resistía. Pero hoy (por ayer) sí he podido brindar al público una buena actuación, en gran parte gracias a que juego muy arropado por mis compañeros", decía al acabar el encuentro.

Detrás, Guille destacó por su potencia, bien sacando o golpeando las pelotas que le llegaban francas para el remate tanto raspando o por arriba. Y en la punta Tonet II agradó mucho al respetable porque siempre que tocaba la pelota implicaba peligro para los de enfrente.

En cuanto a la pareja, Moltó cumplió con creces y dejó patente su condición de dominador de la modalidad. Coeter II, por su parte, estuvo lejos de su nivel.

Duelo de gallos

El campeonato proseguirá mañana en el trinquet de Genovés donde el equipo local de Sergio, Alberto y Roberto se enfrentará al de Oliva de Waldo y Brisca.

Ambas formaciones destacan por contar entre sus filas con dos de los restos más decisivos del momento. Waldo ha recuperado su hegemonía en el raspall mientras que Sergio es el pilotari en su posición que mayor número de victorias ha cosechado en las últimas semanas en la oferta del día a día.

El debut de los otros dos equipos participantes, el de Montesa de Punxa, Sanchis y Gabi y el de Villanueva de Castellón, ahora con Ian, Canari y Miravalles, tendrá lugar el próximo sábado en Bellreguard.