Gavarda fue testigo de todas las finales de la presente edición del Trofeo Diputación de Raspall. En su cancha se han celebraban los ocho encuentros correspondientes a las distintas categorías de competición.

La final de la categoría absoluta tenía lugar la tarde del sábado entre dos de los clubes más poderosos del ámbito del raspall, Bicorp, actual campeón y dominador de las últimas temporadas y Xeraco, el rey de la competición, ya que es el club con más títulos en los Autonómicos de clubs. Por parte de Bicorp jugaron Armando, Víctor y Borja (reserva, Rafael Gimenez), y por Xeraco figuraban Lluisset, Juan y Trini (reserva, Antonio Chaveli).

La final fue muy disputada, con alternancias en momentos favorables de juego para ambas formaciones, y con quinces espectaculares de maestros en el raspall como son Lluiset y Armando. Pero con el marcador con dos juegos de ventaja para Bicorp, que ya se veía casi campeón tras conseguir romper la partida en el tramo final, el equipo de Xeraco, con un gran Lluiset, que nuevamente realizó una demostración de juego elegante y regular, y con una gran fortaleza mental y siempre animando a sus compañeros, Juan y Trini, logró remontar esa ventaja de Bicorp, para ganar por 40 a 35, recuperando nuevamente este gran título que no ganaban desde 2006. Entregaron los trofeos y medallas Paco Cabanes Genovés, el alcalde de Gavarda, Vicent Mompo, la alcaldesa de Bicorp, Fina García y el concejal de deportes de Xeraco, Pep Tejada.

Ya el domingo se disputaron las otras cuatro finales, jugándose por la mañana de cuarta B, entre Alcantera/Carcer, que logró el título con Rafa, Javi y Lluis, y la Alqueria d´Asnar, que formaba con Daniel, David y Javi. A continuación llegó la reñida final de tercera, pues el 40 a 35 favorable a Sumacárcer frente al Oliva fue fruto de una de las partidas más emocionantes. El saque de Ximo de Sumacárcer y los restos a la punta de Joanjo de Oliva fueron lo más destacado. Por la tarde llegó la hora para la final de cuarta A en otra vibrante partida, pues Planes logró el título por tan sólo un juego frente al Quatretonda. La final de plata cerraba la presente edición, saldada con la victoria del Bicorp B frente al Xeraco C. El saque de David de Bicorp fue determinante, así como la estrategoria de equipo, pues un cambio en las líneas, donde pasó Diego de Bicorp a restar, fue determinante.

Finales femeninas

La revancha de primera femenina entre Beniparrell y Borbotó no fue tal, y las hermanas Ana y Noelia, del club de la Horta Sud, consiguieron de nuevo alzarse con la copa de campeonas. En una durísima partida el físico pasó cuenta a Anabel, saque del Borbotó, que tuvo que ser substituida durante la partida, entrando por ella Luisa, sus dos compañeras Sara y Amparo, siguieron al mismo nivel, pero el Borbotó acusó la baja, ya que de la igualada a 20, el encuentro paso al defintivo 40 a 25. En la categoría de plata, que tuvo lugar junto con la tercera, en la mañana del sábado, la pareja del Borbotó B, Andrea y Victoria consiguieron un nuevo trofeo para las vitrinas de su club, tras vencer por tan solo un juego al Alqueria d´Asnar, y es que Myriam y Erika, componentes de este equipo, lo dieron todo en la cancha. Las jugadoras del Moixent, Aida, Nera y Sandra se proclamaron campeonas de tercera, en la primera final del fin de semana, la de tercera femenina, tras derrotar al Beniparrell D.