El equipo de Alzira de Miguel, Dani y Conillet se ha clasificado para la final de la Copa President de la Diputació de València tras superar este miércoles al conjunto de Genovés de León, Javi y Monrabal en partida que tuvo lugar en el trinquet de Alzira.

Los ahora ya finalistas fueron superiores y justos vencedores aunque León y los suyos hicieron méritos para acabar, al menos, con un tanteo menos abultado. Sin embargo se encontraron con tres rivales sembrados y a los que le salía todo bien y de ahí el desenlace.

Los pulsos particulares también fueron favorables a los de Alzira. En el resto, Miguel y León igualaron en eficacia defensiva pero el de Petrer portó mucho más en ataque, bien buscando el palco u ofreciendo una segunda oportunidad de remate a sus compañeros.

En los medios, Javi se vació y se descargó con su contundencia habitual pero no encontró huecos donde alojar la vaqueta. Todo lo contrario sucedió con Dani, al que la salía la pelota de las manos con más violencia de lo habitual y además la dirigía al lugar donde era más complicado restar.

En la punta, Monrabal fue claramente evitado por sus rivales y el de Vilamarxant pasó prácticamente inédito. Al otro lado de la cuerda, Conillet fue el que entró menos en juego porque Dani estaba pletórico pero cuando tuvo que aportar el de Orba cumplió con creces.

Hasta la igualada a 30 los dos equipos sumaron de manera alternativa desde el dau, cuando lo habitual en Guadassuar es conseguir el juego del resto.

Una vez superado el ecuador Miguel y los suyos rompieron desde el resto y ya no permitieron que sus contrarios anotasen aunque merecieron sumar algún parcial más.

Final en Alzira

La final tendrá lugar el próximo domingo en el trinquet de Alzira (19:00 horas). Miguel y sus compañeros pugnarán por el título contra el equipo de Vinalesa de Puchol II, que viene de arrollar al trío de Valencia de Fageca, Raúl y Héctor II por 60-20.

Es más que probable que la pareja salga favorita en las apuestas por su impresionante trayectoria ya que Puchol II y Nacho solamente han cedido una derrota en todo el campeonato y cuando ya tenían el pase a la fase final asegurado. Sin embargo, el trío tiene a su favor la superioridad numérica y su excelente rendimiento en este tramo final le concede, como mínimo, el beneficio de la duda.

Los aspirantes al título coincidirán mañana en el Ayuntamiento de Alzira, que acogerá la presentación de la final.