Los jugadores y jugadoras seleccionados por los técnicos de la selecciones inferiores de pilota valenciana continúan con la preparación para la próxima cita internacional. Después de 9 días de intensos entrenamientos en las localidades de Benidorm y Massamagrell, poco a poco, los deportistas van mejorando en las modalidades internacionales.

En total viajaran 19 deportistas, 10 chicos y 9 chicas, que nos representaran y competirán contra los mejores equipos de Italia, Holanda, Bélgica y Francia. Vicent Molines y Ana Belén Giner, los técnicos de las categorías inferiores han seleccionado un grupo donde hay deportistas con experiencia y otros que debutaran en la próxima cita internacional.

Han seleccionado a los deportistas que más han destacado en las modalidades internacionales en las competiciones disputadas en nuestras tierras y los que se han esforzado en las concentraciones de preselección. Debutaran en Italia con la selección: Álvaro Escrivà de Orba (sub-15), Julio Ivañez de Tibi (sub-15), Francisco Juan de Benidorm (sub-15) , Julio Palau de Alginet (sub-17), José Luis Calvo de Benidorm (sub-17) , Seve Murillo de Alcántera (sub-17), Pablo Salvador de Borbotó (sub-19), Victoria Diez (sub-15), Fanni Mas (sub-15) y Ana Sanchis (sub-17), un total de diez debutantes. Que junto a nueve deportistas que ya estuvieron en Ciney, en Bélgica, en 2013: Sacha Kruithoff de Orba (sub-17), Álvaro José Francés de Petrer (sub-19), Josep Roig (sub-19), Mar Giménez de Bicorp (sub-15), Amparo Martí de Borbotó (sub-17), Ana Puertes (sub-17), Ana Belén Castelló de Tavernes Blanques (sub-19), Joana Martínez de Tavernes Blanques (sub-19) y Marta Tendero de Borbotó (sub-19).

En los próximos días se tratará de recuperar a varios deportistas que arrastran lesiones para que lleguen en al 100% a la cita italiana. El objetivo en este Europeo, es tratar de disputar las medallas en todas las categorías, aunque se sabe que todas las selecciones han mejorado mucho en la modalidad de One Wall, porque compiten y entrenan durante 12 meses al año. Nuestros jugadores no lo tendrán nada fácil ya que no entrenan y compiten tanto a lo largo del año. En 2013, se consiguieron 7 medallas: las selecciones masculinas consiguieron el oro en One Wall en sub-15, el oro en One Wall en sub-17 y el bronce en One Wall en sub-19 y una plata en Juego Internacional en sub-19. Las selecciones femeninas consiguieron la plata en One Wall en sub-15, la plata en One Wall en sub-17 y en One Wall en sub-19.

Los valencianos la única delegación que pudo obtener medalla en todas competiciones y categorías, lo que demuestro el gran trabajo de toda la selección. La ilusión es máxima entre los seleccionados y familiares que quieren disfrutar de la competición dando una gran imagen de la cantera de nuestro deporte autóctono. Gracias al trabajo conjunto de escuelas, clubs y de la Federación, junto al apoyo de la Diputación de Valencia se puede competir nuevamente en el II Campeonato de Europa de Jóvenes.