El equipo de Alzira de Miguel, Dani y Conillet es el nuevo y flamante campeón de la Copa President de la Diputació de València tras imponerse ayer en la final sobre la formación de Vinalesa de Puchol II y Nacho en partida que tuvo lugar en el trinquet de Alzira y que se resolvió por el tanteo de 60-30.

Lo holgado del resultado vino dado porque el trío firmó su mejor actuación en los casi dos meses de competición mientras que la pareja cumplió pero no mordió como en ella venía siendo habitual.

En el bando ganador Miguel fue un coloso en su parcela. El de Petrer estuvo sobresaliente de principio a fin para restar los obuses de los dos pegadores, que le buscaban constantemente con la intención de evitar el remate de Dani y Conillet. Pero además hay que señalar su aportación ofensiva ya que Miguel explotó a la perfección su sensacional juego de aire, bien para cerrar el quinze o para dejárselo preparado a sus compañeros.

En los medios, a Dani no le salía la pelota de las manos con la violencia que atesoró en la semifinal. Pero como el de Benavites es un catedrático de la vaqueta, cuando se percató que la fuerza bruta no hacía efecto optó por el uso del tiralíneas para mover a sus contrarios de un lado al otro de su parcela.

En cuanto al debutante Conillet, el joven pilotari de Orba aportó tanto como sus compañeros. Por su condición de punter no entró tanto en juego como ellos pero Dani le dejó libertad de movimientos ya que el chaval respondía a la perfección en el remate. En la parcela defensiva también fue un quebradero para la pareja por su agilidad y solvencia para alcanzar y parar pelotas envenenadas.

Quiero y no puedo

En el bando derrotado Puchol II comenzó fortísimo pero no pudo prodigarse en ataque y prácticamente se tuvo que limitar a defender, que no era poco teniendo en cuenta la gran efectividad trío. Y con el transcurrir de los parciales el jugador, pese a que puso voluntad,, perdió ímpetu en sus acciones.

Delante, Nacho también fue un querer y no poder. El de Beniparrell corrió una maratón obligado por sus rivales y tampoco pudo destacar en las labores ofensivas.

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente en funciones de la Diputació de València, Juan José Medina. También participaron en el acto el alcalde Alzira, Diego Gómez, así como el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán. El trinquet, como era de esperar, registró el ambiente de las grandes ocasiones.