La conclusión de la Copa Diputació de Valància ha dado paso a la temporada estival en el ámbito profesional de la modalidad de escala i corda. Hasta el mes de septiembre se sucederán los torneos tradicionales de estas fechas y un buen número de partidas conmemorativas de las fiestas patronales.

El primer torneo en llegar será el Trofeu Ciutat de Vila-real, que cumple su decimosegunda edición. El evento constará de dos semifinales y la final.

La primera eliminatoria se disputará el próximo viernes. El cartel anuncia a Soro III y Félix contra Miguel, Dani y Monrabal.

La pareja es poderosa a más no poder mientras que la virtud del trío es la técnica. El equipo es casi el mismo que acaba de proclamarse campeón de la Copa. Varía la punta, ya que Monrabal entra en escena en lugar de Conillet.

La segunda semifinal se jugará el viernes 17: Puchol II y Javi tendrán en la contra a Genovés II, Jesús y Carlos.

De nuevo se presenta una pareja sobretodo poderosa mientras que el trío, en este caso, aúna pegada y técnica a partes iguales.

La final se jugará el viernes siguiente día 24.

Festes Fundacionals

El próximo martes comenzará la que siempre es una de las citas más destacadas del verano, el Trofeu Festes Fundacionals de Massamagrell, que cumple la friolera de veintiseis años. También constará de tres partidas.

La primera semifinal del próximo martes medirá a Puchol II y Santi contra Fageca, Javi y Monrabal.

Para destacar el potencial de estos equipos basta con señalar que se trata de los campeones de las dos últimas ediciones del Circuit Professional.

La segunda semifinal se jugará el martes 21. Soro III y Félix se medirán a Genovés II, Salva y Héctor II.

El trío también fue campeón del Circuit Professional en la temporada 2007/08. La pareja presenta a dos números uno y además Soro III juega en casa.

El título se decidirá el martes siguiente día 28.

Guadassuar y Dénia

En lo que a partidas especiales se refiere, Guadassuar y Dénia abrirán el fuego el próximo viernes. Las dos confrontaciones tendrán lugar a partir de las 23:00 horas.

El trinquet de La Ribera anuncia a Puchol II y Nacho contra Fageca, Javi y Carlos. En el recinto alicantino los escogidos son Pere Roc II, Santi y Héctor así como Víctor, Raúl y Pere.