El trinquet de Massamagrell acogió la previa a la reedición de la final del año 1995 entre El Genovés y Álvaro, partida que se volverá a jugar el próximo viernes en el minitrinquet de esta misma localidad. El evento se ha organizado además para recaudar fondos para la asociación Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins - Zaira Sardina. Empar, nieta del mítico El Genovés, es una de las afectadas en España por este enfermedad rara.

La tarde comenzó con una partida de juveniles que posteriormente dieron paso a un buen número de ilustres de la vaqueta ya retirados, caso de Puchol, Tino, los hermanos Pigat, Oltra, Sarasol II, Mezquita, Ribera, Cervera y Álvaro. Todos dejaron constancia de su infinita calidad en las cuatro ´mini partidas´ disputadas. La mejor fue el mano a mano entre Mezquita y Ribera, que no concluyó por petición del respetable.

En los prolegómenos, los participantes desfilaron por un paseíllo junto a otras leyendas como El Rovellet, Grau, Floreal, Antoniet y Oñate II, entre otros. El instante más emotivo se produjo en el momento en el que Empar, en brazos de su madre, surgió de entre la multitud para recorrer dicho paseíllo.

La jornada transcurrió después en la Casa de la Cultura donde se inauguró la exposición fotográfica ´20 anys d´una partida de llegenda´. Después, en el Auditori, se visionó un documental de la final de 1995 para concluir posteriormente con un coloquio protagonizado por El Genovés y Álvaro.

Como el viernes solamente habrá aforo para unas doscientas cincuenta personas, se ha habilitado una fila cero en la siguiente cuenta: ES2231590027482415266226.