El cartel de la final de la Copa President de la Diputació de València quedará hoy definitivamente configurado con la disputa de la segunda semifinal que enfrentará en el trinquet de Guadassuar al equipo de Alzira de Miguel, Dani y Conillet contra el representativo de Genovés de León, Javi y Monrabal.

La terna liderada por León ha encontrado en la regularidad su principal baza. El buen hacer de esta formación comienza en la posición de escaleter, en la que una vez más León ha destacado por su fiabilidad y seguridad para devolver constantemente la pelota.

El resto de Genovés no es de los que más destaca en la faceta anotadora pero esto no supone un problema para el equipo porque en esta tarea concreta están sobresaliendo especialmente sus compañeros Javi y Monrabal. El mitger es el estilete, el brazo ejecutor por el que pasan la práctica totalidad de jugadas ofensivas. Y el punter es un quebradero de cabeza para los rivales por su facilidad para entrar en juego y concretar el quinze.

El equipo de Alzira comenzó el campeonato de manera más bien discreta pero con el paso de las jornadas ha ido ganando en consistencia y sobretodo en eficacia anotadora.

Miguel se ha erigido en el líder del equipo a base de firmar magníficas actuaciones. Y es que el de Petrer hace un tiempo que está enorme y gracias a ello vuelve a ser considerado uno de los referentes en su posición.

Delante, a Dani y Conillet les ha costado entenderse. Pero una vez que ambos han conseguido acoplarse el uno al otro el equipo se ha convertido en temible y de ahí su despegue en el tramo final del campeonato.

Puchol II, finalista

Quienes ya tienen el sitio en la final son los representantes de Vinalesa, Puchol II y Nacho, que ayer superaron al equipo de Valencia de Fageca, Raúl y Héctor II por un contundente marcador de 60-20 en partida que tuvo lugar en el trinquet de Massamagrell, que registró una gran entrada.Puchol II y Nacho estuvieron en su línea, es decir muy bien, mientras que los de Fageca rindieron por debajo de sus posibilidades.