La Lliga de Raspall - Trofeu Diputació de València se trasladó ayer hasta el trinquet de Bellreguard donde el equipo de Genovés de Sergio, Alberto y Roberto se impuso al representativo de La Llosa de Ranes de Guille, Moro y Tonet II por un ajustado 25-20.

En los primeros compases el equilibrio fue máximo y los dos equipos sumaron de manera alternativa.

Tras la igualada a 10 la terna de La Llosa se hizo con el dominio gracias a la excelente actuación de Guille, que mataba en prácticamente cada golpe. A esto hay que añadir la efectividad de Moro, que también convertía en oro todo lo que tocaba. Y el electrónico varió al 20-10 favorable a los de La Llosa de Ranes.

Pero el cansancio hizo mella en Guille y sus compañeros y fue entonces cuando Sergio dio un paso al frente para convertirse en protagonista destacado. Y como la contundencia de los rivales ya no era tanta, Roberto también pudo aparecer con mayor frecuencia, sobretodo en la consecución del quinze. Y aunque les costó lo suyo, los pilotaris de Genovés consiguieron los tres parciales siguientes y por ende la victoria.

Clasificación

El tanteo de 25-20 implica reparto de puntos y gracias a ello Guille, Moro y Tonet II mantienen el liderato, ahora con diez puntos, e incluso se distancian un poco más de sus inmediatos perseguidores, Punxa, Sanchis y Gabi, que suman seis puntos.

Por su parte, Sergio, Alberto y Roberto se afianzan en la tercera posición con cinco puntos acumulados. El resto de formaciones igualan a tres puntos en la tabla. Por el momento, todos los equipos mantienen opciones de acceder a la fase final. El campeonato continuará el viernes en el trinquet de la localidad de Genovés donde el equipo de Oliva de Waldo y Brisca se enfrentará al de Montesa de Punxa, Sanchis y Gabi.

Esta será la penúltima partida de ambas formaciones en esta fase regular. Después solamente quedarán otras cuatro confrontaciones para decidir qué cuatro equipos siguen adelante.

Atención al duelo entre restos ya que Waldo vuelve a ser el principal referente en esta posición pero Punxa está saliendo a exhibición por partida.