El futuro del trinquet Pelayo está asegurado tras el acuerdo al que han llegado el propietario Jaime Amorós y el mecenas de la pilota, José Luís López. Comienza por tanto una nueva era después de más de tres décadas en las que ´La Catedral´ ha estado gestionada por Arturo Tuzón.

Aunque Tuzón tenía por costumbre cerrar en agosto por vacaciones, el trinquet cesará su actividad el próximo sábado ya que el todavía trinqueter aprovechará la segunda quincena de julio para vaciar el recinto de sus enseres personales. Con esto, restan dos jornadas para el fin de un ciclo. El nuevo comenzará en septiembre, probablemente con un más que merecido homenaje al propio Tuzón.

Promoción y profesionales

La sesión de esta tarde estará dedicada a la promoción. Primero se completará una partida de juveniles y a continuación una nueva jornada de la Copa Promeses: Salva, Martí y Adolfo se medirán a José Salvador, Álvaro y Sáez.

El sábado, como es norma, solamente se jugará una partida. Los escogidos para poner fin a la era Tuzón son Santi, Jesús y Monrabal así como Víctor, Pere y Carlos.