Los trinquets de Guadassuar y Dénia acogerán este viernes dos de las citas más destacadas de la semana en lo que al ámbito profesional de la modalidad de escala i corda se refiere. Estas confrontaciones, además de resultar especiales por los motivos de su configuración, también lo serán por su horario. Y es que para esquivar el castigo que estos días inflige la ola de calor, las dos se disputarán por la noche.

El trinquet de Guadassuar albergará una partida que se está convirtiendo en tradicional. Los Festers de Sant Roc, desde hace unos años, se convierten en trinqueters por un día para ofrecer a sus vecinos y al público en general la actuación de varias de las figuras más reputadas de la disciplina de aire.

En esta nueva edición los Festers de Sant Roc han vuelto a demostrar que cuentan con un paladar exquisito ya que anuncian a Puchol II y Nacho contra Fageca, Javi y Carlos. Será a partir de las 23:15 horas.

La pareja viene de maravillar en la Copa President de la Diputació de València. Y aunque el Puchol II y Nacho no pudieron culminar su excelente trabajo con la consecución del título, ya que en la final cayeron contra Miguel, Dani y Conillet, ambos siguen acaparando loas y alabanzas por su magnífico momento de juego.

El trío no le va a la zaga. Fageca es otro de los más entonados en la posición del resto y para la ocasión volverá a contar con la ayuda del cañonero Javi, el mitger con el que conquistó el Circuit Professional y con el que se entiende a las mil maravillas. La presencia de Carlos en la punta otorga al equipo más opciones de victoria por la calidad del de Genovés y por el hecho de disfrutar de superioridad numérica.

Festes Majors

La que sí debe ser considerada como tradicional es la partida que cada año se juega en el trinquet de Dénia para conmemorar sus Festes Majors. Hace años la cita acontecía en el viejo trinquet, el que se encuentra alojado junto a la muralla del Castillo, para después pasar al flamante Trinquet El Rovellet, una de las canchas más modernas para la práctica del deporte autóctono. Mañana, a partir de las 23:00 horas, Pere Roc II, Santi y Héctor jugarán contra Víctor, Raúl y Pere.

En el cartel destaca que cuatro de los protagonistas son pilotaris de La Marina, caso de Pere Roc II, Santi, Héctor y Pere. Además son de los que gozan de mayor tirón. También es digna de mención la presencia de Raúl, que pugna por la condición de mitger número uno, y del espectacular Víctor, maestro de los rebotes y de la ejecución de los ´caps´.

Vila-real y Massamagrell

Mañana habrá otras citas harto destacadas. En Vila-real comenzará el Trofeu Ciutat de Vila-real con la semifinal que medirá a Soro III y Félix contra Miguel, Dani y Monrabal (18:30 horas). Y en el minitrinquet de Massamagrell, también en horario nocturno (23:00 horas), se reeditará la final individual de 1995 entre El Genovés y Álvaro por una causa solidaria.