La Lliga de Raspall - Trofeu Diputació de València se trasladó ayer hasta el trinquet de Bellreguard donde el equipo de Simat de la Valldigna - Barxeta de Moltó y Coeter II superó al representativo de Genovés de Sergio, Alberto y Roberto por un abultado 25-5.

La confrontación comenzó prometiendo equilibrio ya que en los primeros compases no había un dominador claro y los dos equipos sumaron de manera alternativa desde el resto.

Después vino el punto de inflexión, el juego en el que Sergio y sus compañeros dispusieron de val-15 para sumar pero que finalmente fue para Moltó y Coeter II (10-5). Y siguiendo con la tónica de la partida, la pareja volvió a sumar desde el resto en el parcial siguiente. Ya no hubo más.

El resto de la partida fue claramente dominada por la dupla que consiguió los dos juegos siguientes con autoridad y comodidad.

Moltó completó una actuación magnífica y ya son dos seguidas, lo cual confirma que vuelve a estar al nivel que se le presupone a uno de los restos que pugnan por ser el número uno. Delante, Coeter II también anduvo muy fino y acertado. El trío estuvo más que discreto. Al principio el engranaje carburaba a la perfección pero cuando llegaron las malas Sergio, Alberto y Roberto no supieron reaccionar.

Moltó y Coeter II ya han completado sus cinco partidas de la fase regular y la victoria de ayer les permite ascender hasta la tercera posición de la tabla con un total de seis puntos. El trío, por su parte, es ahora cuarto con cinco puntos a falta de una partida para acabar su periplo en esta fase. El campeonato continuará mañana en Xeraco donde jugarán los equipos de Waldo e Ian.