Antonio Miralles ´Canana´ es toda una institución en la pilota valenciana. Entre sus méritos están haber regentado no menos de media docena de trinquets a lo largo de su dilatada trayectoria, y también la de haber ´marxat´ miles de partidas. También se le conoce como el descubridor y padrino de Paco Cabanes ´Genovés´ . Él fue quien le convenció para vestirse de blanco y quien insistió al mítico para que no abandonase en los momentos duros de sus inicios.

Pero sobre todo, lo que destaca de Canana es su buen carácter, su ánimo siempre alegre, y su mano izquierda para la difícil tarea de ´marxar´ y de llevar adelante varios trinquets, durante muchas temporadas, de manera simultánea. Entre los que gestionó se encuentran los de Benidorm, Pedreguer, Canals, o Sagunt.

Ahora que su salud ya no le permite hacer lo que más le gusta, la familia de la pilota valenciana ha decidido rendirle un merecido homenaje, que se celebrará el próximo sábado 2 de mayo en el trinquet de Pedreguer. Para la ocasión, Val Net ha reunido a los mejores pilotaris del momento en dos partidas de lujo que ambientarán especialmente las gradas del recinto alicantino, donde Canana es muy querido.

La primera de ellas arrancará a las 17:00 horas y medirá a Miguel y Javi contra León, Santi y Carlos. A continuación se llevará a cabo el homenaje propiamente dicho, con entrega de varias placas al protagonista por parte de todos aquellos que quieran sumarse al reconocimiento. Por último, a las 18:30 horas, Genovés II y Félix chocarán con Puchol II y Jesús en un espectacular duelo de parejas. En las dos partidas del homenaje a Canana habrá ´premis a la corda´ de 200 euros para los ganadores.