El Trofeu Universitat de València concluye este miércoles (17:30 horas) en Pelayo con la final que medirá a Puchol II y Santi contra Fageca, Javi y Monrabal. Chocan los dos últimos campeones del Circuit Professional por un título codiciado, de los más importantes del año. Se trata de dos formaciones compenetradas y en racha. Para desenredar la partida, Javi, mitger del trío, tiene la estrategia clara: «Hay que intentar que juegue Puchol II, y que lo haga en posiciones incómodas para él». ¿Cuáles son? «Por delante tiene mucha fuerza, pero no la lleva tan violenta como a rebot», explica el de Massalfassar.

A pesar de que Puchol II y Santi vienen arrasando por donde pasan, Javi reivindica las opciones de su equipo. «Tal vez en la semifinal no empezamos al nivel que teníamos el año pasado (cuando ganaron el Circuit y quedaron subcampeones de la Copa Diputació), pero en los últimos juegos ya nos encontramos mucho mejor. Somos un equipo que prácticamente jugamos de memoria, sabemos qué pelota es de cada uno y no nos pisamos el terreno», desvela el pilotari, que leyó a la perfección los problemas en el codo derecho de Fageca en los últimos juegos, y trató de suplir ese pequeño agujero en la rocosa resistencia del trío. Fageca se ha estado tratando toda la semana y se espera que llegue al cien por cien a la cita de la Catedral.

La victoria contra Soro III y Jesús en la semifinal del sábado pasado da confianza a Javi, pero el mitger no pierde de vista la «dinámica ganadora» de Puchol II y Santi. Este equipo ha mantenido el pulso que le llevó a ganar el Circuit Professional hace un mes y es hoy el rival a batir. «Cuando estás así, llegas a las partidas con la convicción de que vas a ganar, y eso es muy difícil de tumbar», describe el pilotari, que sabe muy de lo que habla, ya que su equipo vivió una situación parecida la temporada pasada.

Entrada libre con el carnet

Como en todas las partidas del Trofeu Universitat de València, los poseedores de carnet universitario tienen entrada libre, tanto alumnos como profesores y personal de servicios. Se espera un gran ambiente en Pelayo por este motivo, por la entidad de la partida, y por el tirón de los protagonistas.