En el trinquete de Torrent, este próximo domingo 19 de Julio se disputarán las finales de primera y segunda categoría de galotxa en trinquete del "XL Campeonato El Corte Inglés". La jornada se iniciará a partir de las 18:00 horas con la final de la máxima categoría que enfrentará al CPV Borriol contra el CPV Algimia, mientras que a continuación se disputará la final de la segunda categoría.

El joven equipo castellonense integrado por Kevin, Jorge y Miguel, es el favorito para conquistar el trofeo en la primera categoría, ya que quedó primero de grupo en la fase regular, además de ganar las dos partidas de esta fase que les enfrentaron al equipo de Algimia, formado por Lostado, Néstor, Pablo, Ricardo y David. Concretamente los resultados de estas partidas fueron 70 a 40 en la partida disputada en Borriol y 70 a 45 en la partida disputada en Algimia.

Respecto a sus partidas de semifinales, el CPV Borriol venció de forma ajustada en su visita a la Pobla de Vallbona (70-60) mientras que en la partida de vuelta se impuso con mayor comodidad (70-40). Por su parte, el equipo de Algimia también consiguió en ambas partidas la victoria frente al Riba-roja A, ganando de forma ajustada como local (70-60), e imponiéndose de forma contundente como visitante (70-25).

La jornada en el trinquete de Torrent se completará con la final de segunda categoría que enfrentará al CPV Alfara de la Baronia contra el primer equipo del club local, el Torrent A. A esta partida llegan los dos equipos en un gran estado de forma como demuestra sus cómodas victorias tanto en las partidas de ida como en las de vuelta de las semifinales de la competición, eliminando respectivamente al CPV Almussafes y al equipo de Les Valls E. Además, hay que destacar que el equipo de Torrent contará con la ventaja de disputar la final en su trinquete, factor que puede resultar decisivo en una partida que se presenta muy igualada.