Será la tercera vez que Faura albergue las finales de la competición más importante de la modalidad de galotxa y que convertirá a este pueblo de Les Valls en capital de la pilota valenciana el próximo fin de semana. El próximo sábado 18 de julio, se disputaran las finales de juveniles, que enfrentaran a partir de las 17:00 horas, a dos de los clubs con más prestigio y de los que trabajan con ahínco la cantera, Lanzadera Montserrat y Electrofassar Massalfassar. Ambos equipos llegan con equipos renovados pero tienen jugadores de gran calidad en sus filas. En la final de primera categoría, se enfrentaran Kiwa Quart de les Valls, actual campeón de la competición y Lanzadera Montserrat B, un equipo con mucha juventud que quiere dar la sorpresa en la gran final.

El lunes por la noche, las autoridades locales y federativas resaltaron el trabajo de los clubs y dieron la bienvenida a los jugadores. El presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuan, resalto el trabajo de Faura y que desde el primer momento apostó por ser la sede de las finales de galotxa de 2015. Además recalcó que para la FPV es un honor acudir a esta localidad, que vio nacer a un gran campeón de nuestro deporte, y formado en la galotxa, como es Álvaro de Faura. Jugador que lo ha sido todo tanto en el mundo profesional como en la Selección de Pilota Valenciana, y que ahora trabaja por el futuro en la escuela de la localidad y en el club, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones. También tuvo palabras para destacar la calle de juego de la final, ya que la misma cuenta com unas dimensiones muy adecuadas para ver grandes partidas, como ya se pudieron ver el pasado sábado.

El alcalde de Faura, Toni Gaspar, dio la enhorabuena a todos los finalistas, expresando su intención que el próximo sábado 18 y domingo 19 de julio, los aficionados y los seguidores de la pilota valenciana disfruten de las mejores finales en Faura, que se convertirá en capital de la pilota valenciana durante este fin de semana. También se mostraba contento con que el equipo de Quart de les Valls pueda jugar esta final, ya que es uno de los clubs vecinos en su comarca. También estuvieron presentes los más jóvenes de la escuela de Faura que en unos años pueden estar disputando esta competición y porque no, estar en las finales, tal y como comento el alcalde de Faura. La concejala de la pilota de Faura, Sara Pedrós y el presidente del Club de Pilota de Faura, Juanba Camarelles también estuvieron presentes en la presentación. Hay que destacar que durante la mañana del sábado se podrá disfrutar de una feria y actividades deportivas, situada en los alrededores de la calle municipal de pilota valenciana, que completará estos dos intensos días de nuestro deporte, junto con las partidas que tendrán lugar sábado tarde, y la tarde del domingo. Pues será en esa sesión vespertina cuando se celebre la tercera jornada de finales que tendrán lugar en Faura. A partir de las 17 horas, jugaran la final de cuarta B, Borbotó D contra Marquesat E, cerrando el programa de finales de esta competición el encuentro de tercera categoría, para el que se han clasificado Foios C y Marquesat C.

Finales de Trinquet, en Torrent

El domingo 19 de julio tendrán lugar las dos últimas partidas de esta competición en su vertiente de trinquete, las finales de primera y segunda.

En la final correspondiente a la máxima categoría serán Borriol y Algimia quienes se enfrenten por el título a partir de las 18 horas del próximo domingo. Kevin, Jorge y Miguel, integrantes del equipo castellonense, se jugarán la copa de campeón del torneo frente a Lostado, Pablo, Nestor, Ricardo y David, que forman el Algimia. Estos equipos será la tercera vez que se encuentre, pues ya se vieron las caras durante la liga regular, en la cual finalizaron en primera y tercera posición, respectivamente. Los dos encuentros previos fueron favorables al Borriol, que logró la victoria en ambos, pero en una final todo puede pasar, y en Algimia consideran que a la tercera va la vencida.

A continuación de la final de primera tendrá lugar en el trinquete de Torrent otra gran partida, la final de la división de plata, en la que se enfrentarán el primer equipo del club local y Alfara de la Baronia. Una emocionante partida que servirá de colofón a un campeonato que lleva en marcha desde febrero, y en el que se han disputado más de un millar de partidas.

En el encuentro que servirá de cierre al torneo se jugarán el título los dos primeros clasificados de la liga regular, pues ambas formaciones ocuparon la primera plaza en sus correspondientes grupos de competición. Los de Alfara, liderados por el veterano Raul y el joven Javi, tendrán una complicada visita al trinquete de Torrente, donde tendrán que enfrentarse con Natalio, todo un maestro entre las paredes en las que se formó como jugador, bien secundado por Manuel y Óscar. El Trofeo El Corte Inglés afronta así un intenso fin de semana en el que conoceremos a los campeones.