La Lliga de Raspall - Trofeu Diputació de València completó en el trinquet de Castelló de Rugat la penúltima partida de la fase regular. El equipo de La Llosa de Ranes de Guille, Moro y Tonet II superó con cierta claridad al de Montesa de Punxa, Sanchis y Gabi por el resultado de 25-15.

Los dos equipos tenían el sitio asegurado en las semifinales pero estaba en juego el liderato y por ende disputar la partida previa a la final contra el cuarto clasificado, que aún está por determinar. Finalmente la plaza de mayor prestigio será para Guille y sus compañeros, que concluyen esta fase con cuatro victorias y una sola derrota.

Punxa y los suyos han acabado segundos y por tanto se medirán en una de las semifinales contra el equipo de Villanueva de Castellón de Ian, Canari y Miravalles.

Apuntaba a ´sabatera´

En cuanto a lo acontecido en Castelló de Rugat, la cátedra consideró otorgarle el favoritismo a Punxa en las apuestas iniciales pero el trío de Guille rompió con los pronósticos, además a lo grande, sumando cuatro juegos consecutivos (20-0).

En este tramo de la confrontación los de La Llosa de Ranes se mostraban intratables, especialmente Moro, que mataba en prácticamente todas las pelotas que pasaban por sus manos.

Cuando parecía que la partida iba a resolverse con resultado ´sabatero´ el quipo de Punxa aprovechó el bajón físico de sus rivales para conseguir tres parciales (20-15).

La emoción era máxima y daba la impresión de que los de Montesa habían entrado en la dinámica ganadora pero acto seguido Guille, Moro y Tonet II, no sin esfuerzo, pusieron fin a la remontada y a la partida con el definitivo 25-15.

La plaza libre se decide este viernes en Piles

La fase regular de la Lliga de Raspall concluirá este viernes en el trinquet de Piles con la partida que medirá al equipo de Villanueva de Castellón de Ian, Canari y Miravalles contra el de Genovés de Sergio, Alberto y Roberto.

Ian y sus compañeros no se jugarán nada en el envite ya que tienen el sitio asegurado en la ronda de semifinales.

Quienes sí se juegan su continuidad son Sergio y sus compañeros, que son quintos en la tabla con cinco puntos. Su única opción es ganar para arrebatarle la cuarta posición al equipo de Simat de la Valldigna - Barxeta de Moltó y Coeter II, que acumula seis puntos.