Sergio, Alberto y Roberto (Genovés) se convirtieron en semifinalistas de la Lliga de raspall después de vencer en la última partida de la fase regular a Ian, Canari y Miravalles (Villanueva de Castellón) en la partida celebrada en el trinquet Ciscar de Piles. Hubo batalla en la cancha, pero fue muy desigual, con algunos juegos reñidos, pero con un 25-0 final que deja muy a las claras la superioridad de Sergio y los suyos sobre el trío de Ian.

Sergio necesitaba los puntos para convertirse en semifinalista, y el de Genovés se mostró tan decisivo como en las últimas semanas. De hecho, fue el motor de su equipo, especialmente en la segunda parte del encuentro, cuando a Alberto se le agotaron las pilas y el joven resto tuvo que cargar con la mayor responsabilidad.

En el bando rival, Ian y Miravalles cumplieron, mientras que Canari no acabó de encontrarle los puntos aprovechables al trinquet de Piles, y regaló rebots y pelotas de bot de braç a Sergio, que no dudó en martillear la resistencia en cada golpe. Piles es una cancha noble y rápida en la que los fallos y las concesiones se pagan muy caras, y el trío de Villanueva de Castellón dio demasiadas facilidades.

Con la victoria de ayer en Piles, Sergio, Alberto y Roberto consiguen la clasificación para las semifinales de la Lliga de raspall - Trofeu Diputació de València en el último instante, en la partida que cerraba la fase regular. Y lo hacen en detrimento de Moltó y Coeter II (Simat de la Valldigna-Barxeta), que después de un arranque flojo remontaron el vuelo. Pero dos victorias en las últimas partidas y seis puntos no les han valido para estar entre los cuatro primeros.

Con la puntuación obtenida por los cuatro primeros, ya se pueden determinar los cruces de semifinales, que medirán al primer clasificado, Guille, Moro y Tonet II (La Llosa de Ranes) contra el cuarto, Ian, Canari y Miravalles (Villanueva de Castellón). Esta eliminatoria se dirimirá a partida única el próximo sábado 25 de julio en el trinquet de Bellreguard. El trío de Ian, que venía ganándolo todo en las últimas citas, deberá rehacerse para este encuentro, que les mide al que hasta ahora ha sido el equipo más efectivo de todo el campeonato.

La otra semifinal enfrentará al equipo ganador de ayer, el trío de Sergio, contra el segundo clasificado, es decir, Punxa, Sanchis y Gabi (Montesa). Esta partida se reserva para el viernes 31 de julio en el trinquet de La Llosa de Ranes, en horario nocturno (23.00 horas), para evitar el calor. Es posible que Sergio parta como favorito en un trinquet como el de La Llosa, que tiene más tocado que su rival, Punxa. Aún así, se prevé una eliminatoria muy igualada.

Los vencedores de las dos semifinales se enfrentarán en la gran final, prevista para una semana después, el 7 de agosto, también por la noche, en el trinquet de Piles.