El Club de Pilota Montserrat logró otro doblete, tras conseguirlo en el 2013, con el título de primera categoría y juveniles, el pasado sábado en la calle de pelota de Faura. En esta población se disfrutó de un ambiente espectacular, con la cancha llena hasta los topes, y con dos partidas de gran nivel, especialmente la de la máxima categoría. Muy disputada, de gran emoción y vibrante, catalogada por muchos de los presentes como la mejor de la historia.

Lanzadera Montserrat (Bessó, Joel y Javier) jugaron la final de juveniles contra el Electrofassar Massalfassar (Alvaro, Carlos Ximo, Carles i Vicent). Un gran inicio del equipo de la Ribera Alta les puso de cara la final, ya que en un visto y no visto, lograron una ventaja de cuatro juegos que a la postre fueron decisivos para conquistar un nuevo título. Los chavales de Massalfassar, a mitad partida mejoraron sus prestaciones pero no recortaron distancias, dejando el marcador 30 a 50 favorable a los de la Ribera Alta.

A renglón seguido el Lanzadera Montserrat (Marc, Pepet, Odín y Pablo) siguieron la estela de sus juveniles para realizar un inicio trepidante, 15 a 5, que sorprendió a los campeones del 2014, Kiwa Quart de les Valls (Moro, Guillermo, Xato, Berbis y Castillejo), sometiéndolos a un gran esfuerzo físico y mental, a los que les costó entrar en la final. La táctica la tenían muy clara, de hecho escogieron comenzar al resto pese a ganar el sorteo de campo, para evitar los puntos directos a la grada de los pegadores del Quart de les Valls. Pese al gran arranque de partida, con un Marc en estado de gracia, el Montserrat no se despegaba en el marcador, pues los defensores del título son un equipo muy potente que poco a poco, con cambios en las líneas, fue entrando en la final, animados por su ruidosa afición, que soñaba con un nuevo título en 2015.

Tras hora y media de encuentro el marcador reflejaba un 35 iguales, lo que demostraba lo duros y trabajados que tenía que ser cada uno de los puntos, y los juegos caían con cuentagotas a favor de las formaciones, siempre Montserrat por delante, y un paso detrás el Quart de les Valls. A partir de la segunda hora de partida los dos equipos acusaron, como no podía ser de otro modo, el gran esfuerzo y el cansancio acumulado. Los ahora campeones, Montserrat, liderados por un gran Marc, espectacular en el rebote y la volea, recibía un poco más de apoyo de. Pepet, que jugó una partida de menos a más, y Odín, que sumó puntos de picardia en los que pudo demostrar toda su habilidad en la posición de punter, así como el feridor, Pablo, que dificultó mucho el juego al Moro, en el bot, conseguían romper otro juego en el tramo final, y dejar el electrónico en el 70 a 50, que sorprendía al gran favorito y a muchos de los entendidos.

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de Josep Miquel Moyá Torres, Director General de l´Esport, Toni Gaspar, Alcalde de Faura, Pedro López, vicepresidente de la FPV, Borja Monzó, responsable de relaciones externas de El Corte Inglés, Sara Pedrós, concejala de Faura, Josep Maria Mas García, Alcalde de Montserrat, Regina Campos Ortega, concejala de Montserrat, Ismael Gimeno, teniente-alcalde de Massalfassar, Nuria López Margaix, concejala de Massalfassar, Mª Pilar Alvarez, Alcaldesa de Quart de les Valls y Néstor Albert, concejal de Quart de les Valls.

Trinquete

La tarde del domingo, en el trinquete de Torrent, se coronó campeón de primera Algimia; y en segunda, el equipo del club local, Torrent A. Con estas partidas se cerraban las finales de trinquete del Campeonato Autonómico de Galotxa, Trofeo El Corte Inglés. La final de primera fue de gran calidad entre dos equipos de gente muy joven. Por Algimia de Alfara jugaron Lostado, Pablo, Néstor, David y Ricardo, que ganaron 70 a 45 al equipo de Borriol, integrado por Kevin, Jorge y Miguel. El Algimia se ha mostrado como un bloque muy sólido. En la final de segunda, se enfrentaron el Torrent A, con Natalio, Manolo, Oscar e Isaac, ante el Alfara de la Baronia, que ha jugado con Jesús, Javi Font, Joan y Raúl. El Torrent, un equipo veterano, comenzó a gran nivel, logrando una cómoda ventaja, hasta finalmente dejar el marcador en el 70 a 40 final

Entregaron trofeos y medallas, el vicepresidente de de la FPV, Juan Contreras, junto a Paco Genovés, los concejales de Torrent, Nadia Marín, Pau Alabajos y David Baviera y el Alcalde de Algimia, Ernest Buralla.

En Faura se cerró la competición más importante de la modalidad de galotxa, con dos finales más de esta prestigiosa competición. En ellas, Foios C logró el triunfo 70 a 40 en tercera categoría frente al Marquesat C, mientras que Profisco 2000 Borboto D ganó en cuarta B al Marquesat D por idéntico resultado.