El Carrer Municipal de Pilota de Alfarp acogerá el próximo sábado una nueva edición, y van trece, del Trofeu Conrado Casanova. La cita se trata de un reconocimiento a uno de los pilotaris históricos de la galotxa y principal impulsor de la competición señera de esta modalidad, el Campionat Autonòmic - Trofeu El Corte Inglés.

Este año será especial ya que el club de pilota local ha decidido convertir el trofeo en una causa solidaria. Y es que la recaudación obtenida en la taquilla será destinada a la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins, enfermedad rara que padece la pequeña Empar Cabanes, nieta del Genovés. También se ha habilitado una fila cero para los que no puedan asistir en la siguiente cuenta bancaria: ES7130582277892720001422.

Conrado Casanova hijo explicaba ayer a Superdeporte el porqué de convertir el trofeo en una causa solidaria: «la idea se nos ocurrió tras presenciar lo acontecido hace poco en Massamagrell con la reedición de la final entre El Genovés y Álvaro. Aquí en Alfarp Paco (El Genovés) es muy querido y pensamos que el colectivo de la galotxa podía hacer algo parecido. Por eso decidimos contratar la partida a Val Net y la recaudación, en lugar de destinarla a una cena para el club o algo similar será para la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins. La intención es ayudar pero sobretodo concienciar».

El éxito parece asegurado por la cantidad de figuras de ayer y hoy que se congregarán en Alfarp. La tarde comenzará con un encuentro de exhibición en el que El Genovés, Sarasol II, Moreno y Becken jugarán a treinta tantos contra Puchol, Voro, Gerardo y Félix.

Acto seguido se jugará la partida del Trofeu Conrado Casanova en la que Puchol II, Raúl, Marc y Pau se enfrentarán a Genovés II, Félix, Sopetes y Benja. «El cartel es difícilmente mejorable. La primera partida será muy emotiva por la cantidad de ilustres que participarán en ella y en la segunda hemos requerido la presencia de los mejores profesionales del trinquet y de especialistas de la galotxa que además son muy queridos y valorados en Alfarp por lo bien que lo han hecho otros años. Estoy convencido de que mi padre estaría encantado por todo; en primer lugar por el trasfondo solidario y también por ver juntas a tantas figuras de la pilota en nuestra calle», añade Casanova.

Como es habitual, para la partida del trofeo se ha establecido un ´premi a la corda´, lo cual garantiza la intensidad en los dos bandos, algo fundamental en el evento.