El equipo de La Llosa de Ranes de Guille, Moro y Tonet II jugará la gran final de la Lliga de Raspall - Trofeu Diputació de València tras imponerse sobre el conjunto de Villanueva de Castellón de Ian, Canari y Miravalles por 25-10. La semifinal tuvo lugar en el trinquet de Bellreguard.

Los de Villanueva cimentaron el triunfo en los primeros compases al aprovechar que sus rivales no comenzaron bien y cedieron los dos primeros parciales sin oponer prácticamente resistencia.

En el juego inicial Ian intentó sacar fuerte y colocado, picando en muralla para que la vaqueta llegase cerrada a la careta. Pero el punto de mira del de Senyera no estaba del todo afinado y la pelota acababa parada en la escala. Y Guille aprovechó para conseguir el parcial para su equipo.

Acto seguido fue Moro, el mejor de la tarde con diferencia pese a sus cuarenta y cinco años, el que aprovechó el no menos potente saque de su resto para en segunda instancia rematar y sumar. Y en suspiro la semifinal se puso en 10-0 para los de la Llosa.

En la reanudación Ian concretó un par de remates de mérito que le otorgaron la confianza que le había faltado al principio y sus compañeros Canari y Miravalles aprovecharon para entrar en escena ya que antes habían estado prácticamente inéditos; y cayó el primer juego para los de Villanueva.

Después, Guille volvió a hacer buena su situación en el dau, con la complicidad del sempiterno Moro y del jovencísimo Tonet II y los pilotaris de rojo volvían a sumar, aunque ahora con dificultad. El equilibrio había llegado a la partida y eso se tradujo en un nuevo parcial para Ian y sus compañeros, que en el juego siguiente sumaron por tesón y constancia ya que no cesaron de cargar al conjunto rival.

Pero la remontada se quedó en conato ya que los rojos, salvo algún error no forzado, se mantuvieron firmes y precisos en sus acciones para poco después finiquitar el encuentro por el definitivo 25-10. El cartel de la final se completará el próximo viernes en el trinquet de La Llosa de Ranes donde el equipo de Montesa de Punxa, Sanchis y Gabi se medirá al de Genovés con Sergio, Alberto y Roberto. La partida ha sido programada por la noche, a las 23:00 horas, para evitar los rigores del calor que estos días castiga especialmente a la Comunidad Valenciana.

La eliminatoria no tiene un favorito claro pese al precedente de la fase regular en el que el trío de Punxa se impuso por 25-5 en Castelló de Rugat. Y es que de eso hace casi un mes (se jugó el 1 de julio), cuando el equipo liderado por Sergio no atravesaba por su mejor momento. De hecho, la terna de Genovés ha mostrado su mejor versión en este tramo final y ahora se puede afirmar que llega pletórica a la cita.