Por iniciativa del club de pilota local, el municipio de Torrent y el colectivo de la pilota valenciana rindieron este jueves homenaje a Juan Antonio Zamora ´Natalio´, figura de la vaqueta durante dos décadas y posteriormente trinqueter del recinto torrentino durante otros veinte años.

Pese al amago de lluvia, que hizo acto de presencia en los prolegómenos, el acto transcurrió con la emotividad esperada gracias a la implicación de los componentes del Club de Torrent y de los numerosos ilustres de la pilota, muchos de ellos coetáneos de Natalio, congregados en el trinquet José María Veguer.

Tras el habitual ´paseíllo´ Natalio fue agasajado con detalles conmemorativos y las ovaciones se sucedieron. Y aunque fueron varios los momentos especialmente destacados, los presentes y el homenajeado se rindieron ante la amabilidad y espontaneidad «de la persona que me ha aguantado durante tantos años», decía Natalio sonriente, su mujer, Presencia.

Después del homenaje se disputó la partida en la que Soro III y Félix superaron a Genovés II y Dani por un ajustado marcador final de 60-50.