El equipo de Genovés de Sergio, Alberto y Roberto se ha clasificado para la final de la Lliga de Raspall tras superar en la segunda semifinal a la formación de Montesa de Punxa, Sanchis y Gabi. La partida, disputada en la noche del viernes en el trinquet de La Llosa de Ranes, se decidió por un apabullante 25-0.

La eliminatoria no tuvo más historia que la refleja el marcador. El equipo ganador lo hizo todo bien mientras que al derrotado no le salió nada.

Línea por línea los de Genovés fueron infinitamente superiores a sus rivales. En el resto, Sergio volvió a dejar claro que es uno de los jugadores más decisivos en su parcela y se convirtió en el protagonista destacado porque en sus manos comenzaba la ofensiva de su equipo y además hacía las veces de muralla al no dejar que los contrarios consumasen el quinze.

Delante, Alberto tuvo una noche plácida ya que los de enfrente inquietaron bastante poco. El de Aielo de Rugat es un especialista en frenar las acometidas rivales pero esta vez no tuvo que emplearse a fondo por la inoperancia de los de Montesa, especialmente de Sanchis, que no mordió como en él es habitual.

La poca ´espenta´ de los de Montesa también permitió que Roberto se luciese durante buena parte del envite, que se resolvió por la vía rápida ya que en la mayoría de los parciales escaseó el intercambio.

En el trío derrotado ninguno de sus componentes rindió a su nivel.

Final en Piles

El título se decidirá el próximo viernes en el trinquet de Piles. La final también se jugará por la noche, a las 23:30 horas.

Sergio y sus compañeros tendrán en la contra al conjunto de La Llosa de Ranes de Guille, Moro y Tonet II, que ha sido el mejor con diferencia durante el transcurso de la competición.

La distinta trayectoria de unos y otros no otorga ni mucho menos el favoritismo a los de Guille ya que el equipo de Sergio sigue creciendo en cuanto a prestaciones. La semifinal contra los de Montesa es buen ejemplo de ello ya que Punxa y sus compañeros les vencieron en la fase regular por un más que abultado 25-5.