La localidad de Xeraco celebra estos días sus fiestas patronales y dado que cuenta con unos de los trinquetes más activos en la disciplina de raspall, la vaqueta será protagonista en dicha conmemoración durante hoy y mañana con la disputa de varias partidas en esta disciplina.

La jornada de esta tarde estará dedicada a los jóvenes valores. La sesión comenzará con una confrontación protagonizada por varios de los componentes de la escuela de pilota local y acto seguido saltarán a la cancha Blasco, Enrico y Antonio que tendrán en la contra a Lluiset, Juan y Trini.

El plato fuerte tendrá lugar mañana. La primera partida también será de jóvenes aspirantes a figura, en concreto Badenes e Ibiza así como Montaner y Lorja. Después, turno para los profesionales consagrados con Punxa y Dorín contra Guille y Sanchis.

Del cartel estelar cabe destacar la presencia de un pilotari local, Dorín. Y aunque el mitger contará con la ayuda de uno de los referentes en la posición del resto, caso de Punxa, ambos tendrán que rendir a su mejor nivel para optar al triunfo.

Y es que enfrente tendrán la oposición de uno de los pilotaris de moda, Guille, que el próximo viernes disputará la final de la Lliga de Raspall, la competición por equipos más relevante. Por cierto, la final se presenta este mediodía en la sede de la Diputació de València. Delante, Sanchis es otro de los que marca la diferencia en el raspall desde hace tiempo.