Las tardes de los sábados de agosto vuelven a tener confrontaciones de profesionales en la modalidad de escala i corda gracias al inicio de las ferias del trinquet de Llíria y de La Marina Alta, que hoy completarán su primera jornada. Ambas ofrecerán partidas cada siete días hasta el próximo día 29.

En el recinto edetano ha habido un cambio con respecto al cartel original ya que Nacho se ha caído del mismo para ceder su sitio a Pere, que es el nuevo compañero del campeón individual, Soro III. En la contra estarán, como estaba previsto, Miguel y Dani. El encuentro comenzará a las 17:30 horas.

La pareja enumerada en primer lugar se podría catalogar ´de largo recorrido´ ya que tanto Soro III como Pere son pilotaris de poderosa pegada. Esto supone una ventaja en un trinquet como el de Llíria por sus más que generosas dimensiones.

Del equipo rival es especialmente reseñable que la de Miguel y Dani es una de las parejas mejor avenidas en la disciplina de aire. Juntos incluso llegaron a conquistar en su día el título más importante por equipos, el Circuit Professional. Su compenetración es tal que no les hace falta hablarse en exceso; basta con una mirada o un gesto para que uno sepa de las necesidades del otro.

Este equipo no goza de un remate tan poderoso pero es mucho más técnico. Y esta también es una característica muy válida en Llíria ya que la tela es más bien baja y recta, lo cual obliga a buscar con asiduidad la cuerda para no dejar la pelota ´plantada´ al rival.

Orba abre el fuego.

La Fira de La Marina Alta, que visitará varios trinquetes de la comarca, realizará su primera partida en Orba. En este caso se anuncia a Pere Roc II y Sacha que tendrán en la contra a Víctor y Conillet. Esta confrontación está programada para las 20:30 horas.

Las dos parejas coinciden en contar entre sus filas con escaleters totalmente consolidados y con dos jóvenes mitgers locales que ya comienzan a despuntar entre los primeros espadas. Sin ir más lejos, Conillet se proclamó no hace demasiado campeón de la Copa Diputació de València con los ilustres Miguel y Dani como compañeros.

La teoría apunta a que Pere Roc II y Víctor serán los que lleven la voz cantante por galones y por su estilo de juego ya que son de los gustan de apretar desde el resto. Pero el mayor conocimiento del terreno de juego podría hacer que Conillet y Sacha se convirtiesen en los protagonistas destacados.