El próximo jueves comenzará una de las citas imprescindibles del verano para los incondicionales de la vaqueta, el Trofeo Moscatel de Godelleta, que afronta su edición número cuarenta ocho. El mismo se desarrollará bajo la fórmula clásica de dos semifinales y la final y de nuevo vuelve a reunir a los mejores exponentes de todo el ámbito profesional.

En la primera eliminatoria de la jornada inaugural serán de la partida el equipo Cajamar de Pere Roc II y Félix y también el de Cristacer de Miguel y Javi.

Las dos formaciones están confeccionadas con el mismo patrón. En el resto aparecen dos pilotaris que gustan acometer a la pelota de aire y que también destacan por sus cualidades técnicas. Miguel es un clásico, un campeón de todo que viene de completar una temporada profesional magnífica mientras que el joven Pere Roc II tiene encandilada a la afición de Godelleta porque asegura entrega y espectáculo.

Delante, Javi y Félix coinciden en tener dos de los brazos más poderosos del trinquet y en que su presencia es poco menos que segura en el torneo ya que se les da especialmente bien la cancha de Godelleta.

La segunda semifinal tendrá lugar el viernes y enfrentará al equipo Aire Interim de Soro III y Santi contra el de Distribuciones Pedagógicas de Puchol II y Raúl.

El cartel es propio de una final. En principio habría que considerar favoritos a Puchol II y Raúl porque el primero es el mejor profesional desde hace tiempo y el segundo, además de referente en los medios, juega en casa.

Pero enfrente se encontrarán con el campeón individual. Y este título suele conllevar que le sitúen junto a compañeros de menor entidad que los de enfrente. Pero esta vez no es el caso ya que Santi es otro de los que mata cada vez que conecta con la pelota. La fiabilidad de uno y la aportación ofensiva del otro ponen en entredicho el favoritismo de la dupla ´local´.

La final tendrá lugar el domingo. Aunque el sábado también habrá jornada de excepción en la calle artificial de pelota de Godelleta ya que se llevará a cabo la revancha de la final del campeonato autonómico de galotxa, la competición más relevante de esta modalidad.