Agosto es el mes en el que se concentran la mayoría de las fiestas patronales. En los próximos días se jugarán un buen número de partidas conmemorativas de las mismas.

En la modalidad de escala i corda destaca la cita del próximo viernes en el trinquet de Dénia donde Genovés II y Pere jugarán contra Miguel y Dani en honor a Sant Roc.

También en la disciplina de aire el trinquet de Llíria completará el sábado la segunda jornada de su Fira d´Agost. El cartel anuncia a Fageca y Javi contra Víctor y Félix.

Ya en domingo, la Fira de La Marina Alta visitará Murla. Será una jornada dedicada a los jóvenes valores con Carlos y Conillet contra Giner, Sala y Sergio.

En el raspall, Castelló de Rugat también venera a Sant Roc y en el trinquet municipal se anuncian hoy tres partidas. Las primeras serán de juveniles y aficionados y en la tercera, de profesionales, Sergio y Tonet II se medirán a Ian y Brisca.

El domingo, Xeresa tirará de primeras figuras en sus fiestas: Guille y Canari contra Ian y Dorín.

En la modalidad de galotxa la cita más destacada es la disputa del Trofeo Moscatel de Godelleta el jueves, viernes y domingo. El sábado, además, se jugará la revancha del Campeonato Autonómico.

Antes, mañana concretamente, Bétera se echará a la calle para su tradicional partida de las Fiestas Mayores. Soro III, Jesús y Colau II se enfrentarán a Pablo, Dani y Víctor II.

Y el domingo, cartel de lujo en Foios con Genovés II que tendrá en la contra a Soro III o Puchol II. Jugará el que no acceda a la final del Moscatel.

En el frontón también se disputarán en los próximos días un buen número de partidas. Destaca sobremanera la programada mañana en Villar del Arzobispo donde Genovés II y Nacho se medirán a Puchol II y Raúl.

Además, hoy hay partida en Chulilla, el sábado en Gátova y el domingo en Calles. En las mismas serán protagonistas los habituales en las competiciones federativas, caso de Pasqual, Lemay, Álex, Montesa o Enrique, entre otros.

En cuanto a las disciplina de llargues y palma, Castell de Castells anuncia para el próximo sábado a Jan, Genovés II, Germán, Joel y Moisés contra Ángel, Héctor, Manel, Vicent e Iván.

El lunes, Fageca, Soro, Félix, Manel y Álvaro jugarán contra Aarón, Héctor, Paco y Josep.