Ha llegado el momento de disfrutar con una de las citas más relevantes del verano, el Trofeo Moscatel de Godelleta en la modalidad de galotxa, que cumple su edición número cuarenta y ocho. El mismo consta, como es habitual, de dos semifinales y la final.

En la eliminatoria de esta tarde (18:30 horas) serán de la partida el equipo Cristacer de Miguel y Javi y el de Cajamar con Pere Roc II y Félix. Ambas formaciones se completarán con saques locales.

Teniendo en cuenta las características de los protagonistas la confrontación apunta al equilibrio. Miguel y Pere Roc II no son de los escaleters más potentes del panorama profesional pero sí de los más técnicos. Esto es un valor añadido en la disciplina de galotxa porque en sus recintos hay muchas ´trampas´ a las que dirigir la pelota. Y aunque la cancha de Godelleta es casi un trinquet sin escala, también cuenta con sitios en los que esconder la pelota, amén de las galerías.

Quienes sí tienen un cañón en el brazo son Javi y Félix. El primero es un consumado especialista de la modalidad ya que fue en la galotxa donde dio sus primeros pasos como pilotari. Félix, por su parte, suele ser comparado en Godelleta con el ilustre Grau por su contundencia y eficacia.