Los trinquet de Llíria y Murla centran esta tarde la actividad de la escala i corda profesional. Y lo hacen con dos carteles que cuentan con los mejores pilotaris del momento. En Llíria, continúa su feria de partidas de agosto, y a las 17.30 horas se citan el campeón individual, Soro III, y el del Circuit Professional, Puchol II. Al de Massamagrell le acompañará Jesús, mientras que el de Vinalesa tendrá en su bando al veterano Dani.

En cartel chocan dos equipos compensados y con sobrados argumentos para llevarse la victoria. Soro III ha recuperado sus mejores sensaciones, y llega a este encuentro después de haberse proclamado campeón del Trofeo Moscatel, donde además se llevó el título de mejor jugador. En Llíria, un trinquet que permite tirar de brazo, aunque su tela baja obliga a alisar la pelota, Quico contará con la ayuda de un mitger de garantías, Jesús. Frente a ellos, un pilotari en estado de gracia como Puchol II, y toda la sabiduría del más veterano de la plantilla profesional, Dani, que hace poco más de un mes levantó ya la Copa Diputació de Valencia, uno de los campeonatos por equipos más importantes del la temporada.

La partida da continuidad a la actividad de cada sábado en Llíria. El trinquet edetano ha cogido el día de partida de Pelayo, que cierra por vacaciones todo el mes de agosto y las primeras semanas de septiembre. La cita de hoy es la penúltima de una feria que se cerrará el sábado que viene con Pablo y Salva contra Francés y Nacho.

Si el cartel de Llíria llama a acudir, no resulta menos atractivo el de Murla. El trinquet El Nel abrirá sus puertas a las 18.30 horas para medir a Genovés II y Héctor contra Miguel y Félix. Todos ellos son pilotaris que conocen a la perfección las especiales condiciones de este recinto, uno de los más pequeños del circuito professional y, al mismo tiempo, uno de los más apreciado por los aficionados, ya que premia a los pilotaris técnicos y dominadores de la vaqueta. Los cuatro de hoy tienen pegada, pero también tacto para esconder la pelota en los pocos metros disponibles.

La partida de Murla forma parte de la Fira d´Agost de la Marina Alta, que ya ha pasado por las calles de Murla, por el trinquet de Orba, y el de Dénia. Cuando acabe la cita, sólo faltará un encuentro por celebrarse, el que tendrá lugar el sábado siguiente, día 29, en el trinquet de Benissa. Allí repetirá Genovés II, en este caso, junto a Félix, para medirse a un poderoso trío: Soro III, Pere y Carlos.