La tarde prometía y no defraudó. Puchol II y Pere se impusieron 60-50 a Genovés II y Jesús en la primera semifinal del III Trofeu Festes de Sueca. Hacía tiempo que no se veía en el trinquet Eusebio un choque a este ritmo, con esos golpes y rebots imposibles, con esa incerteza al final y con la derrota de un equipo, el de Jose Cabanes y Jesús, que cuajó una partida de 10. Pero Puchol II y Pere llegaron algo más enteros al tramo final y tuvieron las gotas de suerte necesarias para llevarse el triunfo. El público, que ambientó especialmente el recinto, se marchó a casa contento con el espectáculo.

Genovés II y Jesús dominaron tres cuartas partes del encuentro, hasta el 50-35. Parecía que se llevarían el triunfo en un choque que, hasta entonces, ya había sido de los que hacen afición. Pero entonces emergió la figura de Puchol II, que en ningún caso se resintió de sus problemas en el pie derecho, para tirar del equipo hacia la igualada a 50. No se podía jugar más de lo que lo estaba haciendo el equipo derrotado, que acusó el alto ritmo del juego, con parciales eternos y quinces interminables. Y de eso se aprovechó el joven de Vinalesa y un Pere muy sólido.

El de Pedreguer parece haber dejado atrás tardes de irregularidad y hoy es un pilotari de garantías en su puesto, con una pegada muy contundente y unos bajos en progresión. Si consolida esa mejora, Pere puede ser uno de los más decisivos a corto plazo.

Los últimos compases de la semifinal fueron de delirio, épicos, con dos equipos lanzados a por la victoria en un encuentro de rompe y rasga. Puchol II y Pere salieron victoriosos, y estarán en la final del próximo viernes 4 de septiembre.

Su rival saldrá de la segunda semifinal, programada para mañana a partir de las 18:30 horas. En cartel aparecen dos tríos con todas las cualidades para llevarse el triunfo: Fageca, Dani y Conillet contra Pere Roc II, Raúl y Monrabal. Por un lado aparece el actual subcampeón individual, Fageca, con el mitger y punter ganadores de la última Copa Diputació de València.

Al otro lado de la cuerda, el subcampeón del Circuit Professional, Pere Roc II, se alía con un Raúl en perfecto estado de forma y la clase de Monrabal, un punter que tiene todas las cartas en su mano; puede acariciar la vaqueta y colocarla lejos del alcance del rival, o ´socarrar-la´ buscando la cuerda o la careta.

Juveniles

En el torneo paralelo de juveniles, cuya primera semifinal se celebró en la previa del duelo Puchol II-Genovés II, Martí II y Rafa, con la ferida de Oltra, superaron a Kevin y Pablo, que sacó y se hizo atrás. El resultado fue un ajustado 60-50. La segunda semifinal, programada para mañana, anuncia a Jose Salvador y Javi contra Salva Palau y Néstor. La final de los jóvenes también se celebrará el día 4.