Soro III y Félix se enfrentarán este lunes en Borriana a Puchol II y Dani en la habitual partida de los lunes del trinquet Batiste Viñes. La cancha de la localidad castellonense recupera la actividad después del paréntesis del pasado lunes, cuando se disputó la partida de fiestas de Borriol. Y lo hace con un cartel inmejorable, que mide al campeón individual contra el del Circuit Professional en el resto, y a dos mitgers que están sin a dudas en el ramillete de los mejores del momento.

Soro III lleva una trayectoria ascendente desde que ganó el Trofeo Moscatel de Godelleta, el pasado 16 de agosto. El de Massamagrell todavía no ha decidido si disputará el mano a mano, en el que defendería el título logrado el año pasado. Pero lo cierto es que sus prestaciones han ido a mejor en las últimas semanas y ya se encuentra al cien por cien de su capacidad. Se le nota en la confianza a la hora de restar y también de atacar. En este caso, se une a Félix, un mitger de pegada poderosa que, con las galerías libres, encuentra el quince con poco que le regalen los rivales.

A la contra se presenta en Borriana Puchol II, que viene de cuajar un verano excelente. De hecho, en el último torneo corto en disputa, el Festes de Sueca, logró el pase a la final con una exhibición de juego contra el mejor Genovés II que se recuerda. Dani, un pilotari menos potente que Félix pero más experimentado, que rinde a buen nivel en Borriana, es el complemento ideal.

En la previa de esta partida, a las 16.45 horas, arranca en Borriana el II Trofeu Amateur de escala i corda província de Castelló, por el que pelearán ocho equipos con pilotaris aficionados castellonenses. Vila-real también acogerá partidas de este campeonato hasta la final del 12 de octubre en Borriana.