Los principales trinquets de las comarcas del norte acogerán a partir del próximo 9 de septiembre el VII Trofeu Diputació de Castelló. La competición contará con las máximas figuras de la escala i corda repartidas en seis equipos. Se celebrarán tres eliminatorias previas, que irán seguidas de las correspondientes semifinales y la gran final, prevista para el 2 de octubre en Vila-real. Destaca el debut en un campeonato de este nivel de la gran esperanza castellonense para el mundo del trinquet, Pablo II.

La primera de esas eliminatorias, que servirá para estrenar la competición, enfrentará a Soro III y Jesús contra Puchol II y Nacho el miércoles 9 de septiembre en Xilxes. Unos días más tarde, el sábado 12, llegará la segunda, en Borriol, con Fageca, Pere y Monrabal contra Pablo II, Félix y Héctor II. Pablo II se estrena en casa.

La tercera y última de las eliminatorias previas se reserva para el martes 15, en Onda, donde confrontarán Genovés II y Dani contra Pere Roc II, Raúl y Conillet. Los tres ganadores de estas partidas y el mejor entre los equipos derrotados accederán a las semifinales, prevista para los días 21 y 26 en Borriana y Castelló respectivamente. Todo acabará el 2 de octubre, en el trinquet Salvador Sagols.

El Trofeu Diputació de Castelló recupera en su séptima edición el prestigio que tuvo en sus primeros años. Se convierte, por su duración y por los carteles, en una de las competiciones más importantes de la temporada. La intención de la entidad patrocinadora es dinamizar una afición a la escala i corda que ha resurgido de sus cenizas, y que empieza a dar frutos. La consolidación de la actividad semanal regular en Vila-real y Borriana de la mano del expilotari Pepe Mezquita y del profesional en activo Dani, con la ayuda de los respectivos consistorios, ha sido un elemento fundamental para este renacimiento.

La cantera

El Trofeu Diputació de Castelló anuncia otro paralelo en el que participarán las jóvenes figuras de la escala i corda, tanto de las comarcas castellonenses como del resto de . En la partida de Xilxes jugarán Jose Salvador y Pablo contra Lluís de la Vega y Néstor. En la de Borriol, Kevin y Sergio chocarán con Martí II y Martí. Por último, en la de Onda, se anuncian David y Rafa contra Salva Palau y Javi.