El frontón de Vinalesa cierra este domingo (19.00 horas) la fase regular del X Trofeu de frontó Diputació de València con el choque que medirá a la pareja local, formada por Puchol II y Nacho, y el equipo de Vistabella del Maestrat, que cuenta con Pere Roc II y Raúl. Ambas formaciones carecen de opciones de acceder a la final, pero querrán despedirse del campeonato con una victoria que les deje buen sabor de boca.

El factor cancha en el encuentro de esta tarde está claramente decantado a favor de Puchol II, pilotari que se crió entre las paredes de este recinto descubierto. El joven escaleter es un experto consumado en esta disciplina, una de las que más practicó en sus inicios. Pere Roc II y Raúl tendrán que hacer un esfuerzo extra de adaptación a la cancha para poder plantar cara al ídolo local en su feudo.

El equipo de Vistabella tiene, en cambio, otros argumentos que no pasan por el conocimiento de la sede de la partida. Aunque cayeron derrotados en su anterior encuentro contra Adrián III y Àlex, la pareja de Paterna, ya finalista, en aquél encuentro mostraron algo de lo que pueden llegar a ofrecer si hubieran gozado de un mayor periodo de adaptación. Pere Roc II no es un frontonero puro, pero su valentía, su polivalencia y su condición de zurdo hacen de él un experto potencial en esta modalidad. Ahora, con una partida de rodaje, puede dar un nivel óptimo para hacer frente al juego de Puchol II.

Delante, el equipo ‘visitante’ presenta a Raúl, uno de los pilotaris de escala i corda mejor adaptados al frontón merced a sus habituales apariciones en los encuentros que programa a lo largo de todo el año el frontón Barón de Cheste. El de Godelleta posee más experiencia que Nacho, quien tendrá que estar muy atento a las tretas de su rival.

Victoria de Adrián II

Cheste vivió este sábado en penúltimo de los encuentro de la fase regular de este torneo, que se saldó con triunfo de Adrián II y Moro (Museros) contra Genovés II y Víctor II, el equipo local. La partida, resuelta por 41.31, tuvo en Adrián II a su gran protagonista. El pilotari de l’Horta Nord hizo gala de su dominio de las dos manos y de la disciplina de las tres paredes en un frontón rápido y pequeño. El choque tuvo momentos de gran brillantez que agradaron a los aficionados de Cheste.