INSTALACIONES

Moya: "Es incuestionable la necesidad de solucionar el futuro de Pelayo"

El Director General del Deporte de la Generalitat valora la creación de un consorcio para la gestión del trinquete Pelayo

22.09.2015 | 11:54

El Director General del Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, valora la creación de un consorcio para a la gestión del Trinquete Pelayo de Valencia y reconoció que tarde o temprano su titularidad debería de ser pública.

"Es incuestionable la necesidad de solucionar el futuro del trinquete, el cual, más pronto o más tarde, debería de ser de titularidad pública, por lo que habrá que analizar todos los mecanismos al alcance de la Administración, incluso si fuera necesario, el de la expropiación", indicó.

El consorcio para la gestión será tripartito entre el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana y pretende dotar de contenido el espacio para darle sentido más allá de las partidas profesionales de pelota.

El edificio del trinquete se pretende que suponga también un punto de atracción tanto desde el punto de vista deportivo como turístico, patrimonial e incluso educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine