Los aspirantes al título del X Trofeu Frontó Diputació de València coincidieron ayer en la presentación de la final que tuvo lugar en la sede de la institución provincial. El encuentro tendrá lugar en el mediodía del próximo domingo en el frontón del Puig. Este torneo reúne a profesionales del trinquet con los dominadores de las competiciones federativas del frontón.

En la pareja que representa a Paterna, Álex considera que «jugar en casa de Montesa podría ser un inconveniente ya que él domina mucho en su cancha, pero he jugado muchas partidas en el frontón del Puig, lo conozco bien y me gusta».

Por su parte, Adrián III señala que una buena táctica podría ser «hacer los tantos largos». «Quizás podríamos cansar a Montesa y es probable que Fageca también lo acusase ya que está más habituado al trinquet y las posturas del golpeo son distintas», añadió.

Por su parte, Fageca señala a Álex como «el delantero más decisivo con diferencia de la actualidad»aunque también repartía flores a Adrián «porque es un zaguero tremendamente seguro». De ahí que sea más que probable que tanto Fageca como Montesa carguen su juego en Adrián III para evitar al de Paterna. «Es una responsabilidad que no me pesa. Ahora paso por un buen momento y si deciden buscarme intentaré responder a sus embestidas». El cuarto en litigio, Montesa, una vez más puso la nota simpática cuando fue requerido para hablar. «Álex golpea el doble de fuerte que yo y corre mucho más; pero como se descuide se la clavaré». Sus palabras, intencionadamente jocosas, provocaron las risas de todos los presentes.

La presentación estuvo presidida por la diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, que tras alabar la trayectoria de los dos equipos durante el transcurrir del torneo quiso reafirmar el compromiso de la Diputació con el deporte de los valencianos. «Lo seguiremos apoyando porque se trata de nuestro deporte autóctono», dijo.

La diputada comentó que la promoción de la pilota seguirá tres líneas básicas: «los trofeos profesionales que patrocinamos, la promoción del deporte base y el fomento de la actividad entre los aficionados en colaboración con la Federació».