La doble jornada de estreno del Individual Profesional de escala i corda se cerró con los triunfos de Monrabal y Marc. El primero, joven mitger de Vilamarxant que se ha atrevido con el mano a mano, se deshizo de Santi de Silla, un resto que se vio sorprendido por las cualidades de su oponente.

Monrabal planteó un choque muy serio, en el que echó mano de los puntos fuertes que puede tener un mitger contra un resto: juego al aire, pasos adelante, y salvar jugadas como el rebot o los caps de la manera más digna posible. El trinquet de Llíria, largo y profundo, no ayudó al juego de Santi de Silla, que tiene en el juego de rebot una de sus mejores armas más incisivas.

A Monrabal también le ayudó, y mucho, el gran papel desde la pedra de su feridor, Pedrito. «Él ha ganado media partida», llegó a decir Monrabal, que ahora afronta un choque muy complicado en cuartos, contra Miguel de Petrer, el domingo que viene en Bellreguard.

La primera partida de la tarde se escapó rápida (60-35), pero la segunda fue otra historia. Marc de Montserrat, procedente del Individual sub-23, sufrió contra Salva, que le plantó cara pese a ser mitger (60-45). El de Massamagrell, un veterano curtido en mil batallas, tricampeón del Circuit Professional, sufrió al dau, pero al resto plantó cara y conectó golpes de mucho mérito. Sus tablas le ayudaron contra un Marc que afrontaba su estreno en el mano a mano del máximo nivel.

El joven resto de Montserrat ha dado un gran salto de calidad en los últimos tiempos y aparece entre los primeros candidatos a consolidarse en lo más alto. Después de su victoria de ayer contra Salva, su siguiente rival será nada más y nada menos que el actual subcampeón, Fageca, el viernes en Sueca.