Como suele ser habitual las instituciones estuvieron representadas en el Día de la Pilota. Y Superdeporte aprovechó para preguntar sobre su postura ante la ruptura de las negociaciones entre el mecenas de la pilota José Luís López y el propietario Jaime Amorós. Nadie ofreció una solución concreta pero todos coincidieron en que Pelayo continuará siendo ´la catedral´ de la pilota valenciana.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, comentaba que «ahora mismo lo único que puedo decir a la gente es que no se preocupe y que tenga un poco de confianza y paciencia pero el tema de Pelayo se arreglará».

Por su parte, el director general de Deportes, Josep Miquel Moyà, señalaba que «en breve nos reuniremos pero puedo adelantar que no vamos a permitir ni que Pelayo cierre definitivamente ni que deje de ser un lugar donde se practique la pilota».

Toni Gaspar, representante de la Diputació, expresaba que «hasta ahora estábamos dejando hacer pero ahora nos toca a las instituciones sentarnos en la mesa porque el cierre no es una opción».