El Campionat Individual espera la disputa de los cuartos de final, ronda en la que se incorporarán el resto de contendientes. Los pilotaris que efectuarán su debut son Soro III, Fageca, Puchol II, Miguel, Pere Roc II y Pablo mientras que Marc y Monrabal siguen adelante como supervivientes de la fase previa.

La nueva ronda consta de cuatro eliminatorias y cada una tiene un favorito claro. Sin embargo, el deporte de la pilota no es una ciencia exacta y el Individual es el torneo más dado a las sorpresas. Y es que un mal día, la pelota que no ´pinta´ o la actuación de los ´feridors´, entre otros factores, pueden dar al traste con cualquier pronóstico.

El trinquet de Sueca acogerá el próximo viernes la disputa de las dos primeras partidas. El duelo inicial medirá a Fageca contra Marc.

El joven de Monserrat llega a la cita con la ilusión propia del que se estrena junto a las figuras consagradas en el torneo más mágico. Marc ganó el pasado sábado al mitger Salva con solvencia aunque sufriendo por momentos (60-45).

Esta vez se las verá con uno de los mejores especialistas del mano a mano. Fageca llega en un momento físico extraordinario porque se ha preparado el torneo a conciencia. Lo demás ya venía de serie de fábrica en el que fue finalista en la pasada edición.

A continuación tendrá lugar el duelo más atractivo de los cuartos de final entre el vigente campeón Soro III y Pere Roc II.

La lógica obliga a señalar al de Massamagrell como principal candidato para acceder a semifinales. No en vano es el campeón de las tres últimas ediciones. Pero el principal argumento es su juego: Soro III está inmenso, al nivel que le ha catapultado a ser el sucesor del campeonísimo Álvaro y al escaleter de referencia en el último lustro.

Pero cuidado porque Pere Roc II es peligroso. El de Benidorm llega con la vitola de víctima y no tiene nada que perder. Y seguro que saldrá a jugar con descaro, al ataque, confiando en completar la actuación de su vida y que su rival tenga una mala tarde.

Ya en sábado el campeonato se trasladará hasta el trinquet de Llíria donde Puchol II y Pablo medirán sus fuerzas.

Todos los pronósticos apuntan al de Vinalesa y con razón porque se trata del pilotari de moda, el que ha estado superlativo durante más de un año. El jugador acaba de reaparecer tras permanecer tres semanas inactivo aunque ello no debería ser excusa. Si gana Pablo la sorpresa sería tremenda.

Y el domingo, pero en Bellreguard, Miguel debería finiquitar la aventura del mitger Monrabal en el mano a mano.

El de Petrer es el que mejor se desenvuelve en el uno contra uno. Otra cosa es que tenga menos poderes que, por ejemplo, Soro III.

Monrabal, por su parte, ya ha cumplido con creces tras arrollar por 60-35 a un escaleter, Santi, totalmente consolidado en el juego por equipos pero que aún no ha explotado en el Individual. Sin embargo, la ausencia de presión hace todavía más peligroso al de Vilamarxant cuya solvencia en el dau sorprende muy gratamente.