Pablo de Barxeta se convierte en el primer jugador que gana los tres títulos Individuales de raspall de tecnificación y además de forma consecutiva, con sólo 18 años.

En el trinquete Municipal de Xeraco se disputaron las finales del IX Individual sub-23 de raspall de tecnificación, con la presencia de cuatro jóvenes jugadores de la modalidad. En la primera partida se enfrentaron Caxu de Genovés y Nalda de Piles, buscando conseguir la tercera plaza de esta competición, después de haber perdido en las semifinales. Nalda de Piles, que empezó mejor, consiguió los dos primeros juegos con un juego más regular y sin fallos, pero poco a poco Caxu, se fue centrando y consiguió sumar sus primeros jocs, cogiendo moral para remontar esta final, sumando cuatro jocs de forma consecutiva.

Después se disputó la gran final, donde habían llegado Pablo de Barxeta y Pau de Piles, dos jóvenes jugadores que ya habían destacado en la disciplina individual en temporadas anteriores. Pau de Piles, ganó la reballa y al traure, sumó su primer joc, de forma poderosa y demostrando su gran nivel. Pero Pablo, es un jugador muy regular y también consiguió su primer "joc", en el traure. A partir del tercer juego, los dos jugadores empezaron a desplegar un gran juego. En el quinto joc, Pablo rompió desde el resto, colocándose por delante por primera vez. En el sexto juego, Pau, apretó los dientes para tratar de empatar, pero Pablo de Barxeta, o cerró la final, ganado por 25 a 15, en una partida muy emocionante.