Ya está prácticamente configurada la edición número veintinueve del Campionat Individual de Raspall - Trofeu President de la Generalitat. En esta ocasión participarán doce pilotaris, caso de Waldo, Moltó, Coeter II, Punxa, Guille, Pepe, Ricard, Miravalles, Ian, Escoto y Domingo, además de Pablo, que ha sido invitado por su condición de vencedor del Individual sub23.

En la nómina de contendientes destaca sobremanera la ausencia del vigente campeón, Marrahí, que no podrá ser de la partida por seguir lesionado.

También es más que reseñable la baja de Sergio, ya que el de Genovés ha sido durante meses el resto más determinante de la modalidad. El pilotari acaba de regresar a la actividad tras recuperarse de una lesión y ha declinado jugar ya que considera que su nivel no es el adecuado como para afrontar una competición tan exigente. Moncho y Brisca, que están jugando aunque con molestias físicas, también han decidido no participar. Pese a las ausencias el campeonato se presenta como uno de los más interesantes de los últimos años ya que hay muchos nombres importantes.

El más relevante es el del diez veces campeón, Waldo, que el año pasado se cayó del cartel a última hora. Teniendo en cuenta su buen momento, el de Oliva debe ser señalado como el principal candidato para suceder a Marrahí en el trono. Moltó y Coeter II suenan como las principales alternativas, el primero por su trayectoria y el segundo por su experiencia y buen hacer en el mano a mano. Punxa y Guille también están dando mucho que hablar, para bien, en los últimos tiempos. Tampoco hay que destacar sorpresas como la de Pepe, que el año pasado se metió en la final contra todo pronóstico.

A falta de la confirmación definitiva de la Federació de Pilota Valenciana la intención es que el campeonato comience el próximo día 14 de octubre y que concluya el 7 de noviembre. Durante este intervalo se jugarían un total de once partidas eliminatorias.

En primer lugar se completarán dos fases previas de dos confrontaciones cada una de ellas. A continuación vendrán los cuartos de final, ronda en la que se incorporarían los jugadores designados cabezas de serie. Los cuatro supervivientes de estos cruces disputarían las semifinales para concluir después con la final.